Juan Fernando Quintero, la figura del título de River Plate
El volante colombiano fue el hombre desequilibrante del partido con un golazo que le dio el título de Copa Libertadores a River Plate.
Por fin se jugó la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca tras la polémica vivida en Argentina por los hechos violentos sucedidos en Buenos Aires cuando el bus del cuadro ‘Xeneize’ fue agredido por fanáticos del ‘Millonario’. La fiesta del fútbol sudamericano se trasladó a España y no decepcionó. Vibrante partido.
River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores tras ganar 2-1 en el alargue con un golazo de Juan Fernando Quintero en el minuto 108, luego de que Lucas Pratto haya puesto el empate de River en el segundo tiempo, cuando Boca llevaba la ventaja con un gol de Darío Bendetto en el primer tiempo.
Vea también: En video, el golazo de Juan Fernando Quintero
Indiscutiblemente la figura del partido fue el colombiano Juan Fernando Quintero, a pesar de no haber sido inicialista en el compromiso jugado en el Santiago Bernabéu. El colombiano ingresó a la cancha al minuto 58 para sustituir a Leonardo Ponzio, en la apuesta ofensiva de Marcelo Gallardo cuando el ‘Millonario’ aún perdía el partido.
El colombiano jugó a lo suyo, creación y proposición de juego ofensivo; asociándose con los volantes de los costados y con los delanteros que encontraron en él un ‘amigo’ en las intenciones ofensivas de River, pero no logró finiquitar una opción clara de gol.
Lea también: El color de los hinchas argentinos en las tribunas del Santiago Bernabéu
Pero el momento desequilibrante y consagratorio llegó en el minuto 108; cuando todo estaba igualado y se pensaba que los penales definirían el campeón. Quintero marcó diferencia. Tomó un balón en el borde del área, y al instante sacó un potente remate con pierna zurda que incluso rozó el poste travesaño y el portero Esteban Andrada no pudo detener.
Ese gol le dio el título a River Plate, que ya en el minuto 121 encontró el gol final tras la salida desesperada del portero y la defensa por anotar un gol. Pero sin duda, el volante de la Selección Colombia fue el jugador clave de una histórica final de Copa Libertadores que quedará marcada en la historia por los rivales que se enfrentaron y por todo lo que sucedió en el entorno del decisivo partido.
Fuente
Antena 2