Juan Camilo Portilla fue detenido en Brasil: pagó millonaria suma para salir
El volante de Talleres de Córdoba tuvo que comparecer ante la justicia brasileña.
La Copa CONMEBOL Libertadores, al igual que la Sudamericana tienen por lo general polémicas grandes fecha tras fecha. El desenlace del máximo certamen del continente, también dio de qué hablar, especialmente con agresiones que se dieron en el partido entre Sao Paulo vs Talleres en el Estadio Morumbis.
Sin duda alguna, los ojos estaban puestos en este compromiso, con el objetivo de definir el liderato del grupo. Talleres era quien asumía la primera casilla y los dos resultados que le servían para quedarse con la posición no se dieron. Sao Paulo hizo respetar la casa y en el Morumbis, lograron tomar esa casilla con mismas unidades del elenco cordobés.
Vea también: Selección Colombia: qué pasó con la convocatoria de Juan Camilo Portilla
Desde el primer minuto, los ánimos estaban supremamente calientes y más aún con el arbitraje de Jhon Alexander Ospina que se prestó para polémicas. De hecho, sobre el último minuto de la primera parte, el juez central colombiano decretó una pena máxima para el club local, que fue discutida por los jugadores de Talleres. Lucas Moura ejecutó y Guido Herrera atajó. Sin embargo, se repitió el cobro por adelantamiento del golero.
Ahí explotó todo. Lucas Moura anotó y Guido Herrera se quejó contra Jhon Alexander Ospina. Los futbolistas visitantes se sumaron y se originó una gresca entre los policías y los argentinos. De hecho, en un momento, se ve como la autoridad policial utiliza el escudo para agredir a Lautaro Morales, portero suplente. Juan Camilo Portilla también se vio involucrado en la riña.
¿QUÉ PASÓ CON JUAN CAMILO PORTILLA?
El volante colombiano fue protagonista, según Globo Esporte, por insultos hacia la autoridad brasileña encargada de la seguridad del compromiso. Juan Camilo fue uno de los primeros en sumarse a las quejas con los dos guardametas, Guido Herrera y Lautaro Morales.
Le puede interesar: [Video] debut goleador de Juan Camilo Portilla: el héroe contra River Plate de Borja
No obstante, solo Lautaro y Juan Camilo tuvieron que responder por la gresca tras la finalización del encuentro. El mismo medio brasileño afirmó que, “dos jugadores fueron detenidos por la policía por desacato. Los dos pasaron por una audiencia en la madrugada de este jueves, en el Jecrim (Juzgado Especial en lo Civil y lo Penal). Fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10,000 reales cada uno”. La suma oscila alrededor de los 7,400,000 pesos colombianos.
Posterior al partido, antes de ser detenido, Juan Camilo Portilla dijo, “muy caliente dejar un precedente con la policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden, entonces para dejar el precedente y que tengan en cuenta eso. La verdad que es una falta de respeto, nos han tratado muy mal”.
Fuente
Antena 2