Inesperada sanción y lesiones: tres bajas de América para el debut en Libertadores
El cuadro escarlata se estrena en el torneo continental enfrentando a Gremio de Portoalegre.
Luego de empatar en un polémico clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali y perder su posibilidad de entrar al grupo de los 4 mejores en la Liga Betplay, América de Cali se olvida por un momento del rentado local para enfocarse en su gran objetivo de la temporada: la Copa Libertadores de América.
El equipo de Alexandre Guimaraes será local este martes sobre las 7:30 de la noche contra el poderoso Gremio de Portoalegre, siendo un atractivo reto para el campeón del fútbol colombiano en su vuelta a la máxima escena internacional. Sin embargo, América llega con tres bajas sensibles que condicionan los planes de su DT.
Lea también: Duván Zapata pide pista para la Champions: nuevo triplete con el Atalanta
Una de las bajas sensibles, y que muchos no tenían en los planes, es el volante Rafael Carrascal. No bastó con tres fechas de sanción por Dimayor que cumplió este sábado; porque también está suspendido por Conmebol y no podrá estar en los dos primeros partidos del escarlata en la Copa Libertadores (vs Gremio y Universidad Católica).
El volante fue expulsado en mayo del año pasado, cuando Deportes Tolima enfrentó a Argentinos Juniors en Ibagué por la Copa Sudamericana. Carrascal recibió roja directa tras una dura entrada y deberá pagar esas dos fechas de suspensión en el evento internacional inmediato, en este caso, la Copa Libertadores.
De interés: Picante el técnico del Cali: "Vi un estadio festejar como si ganara el título"
A Carrascal se le suman las conocidas ausencia de Luis Paz y Adrián Ramos. El volante y el delantero sufrieron molestias musculares que los marginó del clásico y también del debut ante Gremio; sin embargo, en caso de una buena evolución, estos dos sí podrán viajar la siguiente semana a Chile para enfrentar a la Universidad Católica.
Fuente
Antena 2