Final de Copa Libertadores podría jugarse sin hinchada visitante
El máximo rector del fútbol de Suramérica analiza si en Argentina se debe permitir o no el ingreso de los aficionados visitantes.
La autorización para la asistencia de público visitante en la esperada superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate sigue sin definirse en Argentina, donde no se permite la coincidencia de hinchas rivales desde hace cinco años por cuestiones de seguridad.
El propio presidente de Argentina y expresidente de Boca, Mauricio Macri, anunció que se montaría un operativo de seguridad para permitir "un espectáculo completo" con el ingreso de simpatizantes de ambos clubes, en atención a la inédita final entre los clásicos rivales.
Sin embargo, la ilusión de los hinchas parecía desvanecerse cuando el mandatario afirmó a Fox Sport que, tras reunirse con el alcalde de Buenos Aires, Héctor Larreta, la decisión de permitir o no la presencia de visitantes en los estadios Monumental (River) y Bombonera (Boca) queda en manos de los clubes.
"Les hemos ofrecido las condiciones (de seguridad) para que se juegue con público visitante. A partir de ahí es una decisión de los clubes, ellos dirán qué es lo que les parece más conveniente", dijo el mandatario.
Más temprano, el presidente de River, Rodoldo D'Onofrio se había manifestado "sorprendido" por el anuncio presidencial, al citar que la semana pasada un partido entre dos clásicos rivales (Newell's Old Boys y Rosario Central) se había jugado a puertas cerradas en Santa Fe.
"Uno pretende que cuenten qué es lo que cambió en la seguridad. Queremos saber qué pasó que hace cinco días no se podía y ahora sí", ironizó D'Onofrio al sugerir su disconformidad con la propuesta presidencial.
Según el cronograma anunciado por Conmebol, la ida de la final se jugará en la Bombonera el sábado 10 y la vuelta será el 24 de noviembre, sin definir el rival del ‘Xeneize’.
El Tribunal de Disciplina de Conmebol aún debe pronunciarse sobre una objeción del equipo brasileño Gremio sobre la clasificación de River Plate por una falta disciplinaria de su entrenador, Marcelo Gallardo, en el partido jugado en Porto Alegre, donde River se impuso por 2-1.
Fuente
AFP