EN VIVO: Santos vs Boca Juniors; semifinales Copa Libertadores
Russo y sus muchachos van por una nueva final en la Copa.
En el mítico Maracaná, donde se jugará la final de la Libertadores-2020, Pelé cimentó el bicampeonato continental del Santos. El rival de aquella jornada de 1963 es el mismo que el Peixe intentará vencer este miércoles para volver a Rio: el poderoso Boca Juniors.
En vivo Santos vs Boca Juniors; semifinales Copa Libertadores
El duelo definitivo de semifinales en Vila Belmiro parte parejo tras el 0-0 firmado en La Bombonera la semana pasada, pero los paulistas caminan erguidos, ilusionados con volver a plasmar el recuerdo en una realidad.
El 4 de septiembre de 1963 el Santos de Pelé, Coutinho y Gilmar venció 3-2 a Boca en el Maracaná. La vuelta de la final de aquella Libertadores, siete días después, en casa de los argentinos, fue otra victoria (2-1) con gol de O Rei. Y supuso la segunda Libertadores en la vitrina albinegra.
Casi sesenta años después, una nueva generación, liderada por Alexi Stival "Cuca", apunta a convertir al Peixe en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores (también fue campeón en 2011) con el templo sudamericano, donde el 30 de enero se jugará la final, como testigo.
"Tenemos los pies en la tierra. [Hay que] trabajar para hacer un gran juego contra Boca", afirmó Cuca. El arma de Santos ha sido la resiliencia. Sumidos en una profunda crisis económica y con una sanción que les impide fichar, los brasileños han sabido adaptarse a las dificultades dentro y fuera del campo.
Por su parte, a Boca le basta un empate con goles para pelear por su séptima Libertadores, con la que igualaría a Independiente de Avellaneda como máximo ganador del torneo americano.
Sin un juego vistoso, pero con la fortaleza de sus individualidades y de un técnico sagaz como Miguel Ángel Russo, los xeneizes aterrizan en Brasil tras haber clasificado el sábado a la final de la Copa Maradona de Argentina.
Con el plantel completo, motivados por la posibilidad de convertirse en bicampeones argentinos y confiados porque apenas cayeron en uno de los cinco duelos que encararon como visitantes en la Libertadores, los argentinos tendrían una novedad respecto al once de la ida.
Fuente
AFP y Antena 2