El primer problema de Sebastián Pérez en el Barcelona de Ecuador
El colombiano es nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador y el miércoles fue inicialista contra Defensor Sporting en Copa Libertadores.
El pasado miércoles, en juego correspondiente por la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América, Defensor Sporting perdió en condición de local el partido de ida ante el Barcelona de Ecuador con marcador de 2-1 y comprometió su clasificación a la tercera ronda.
El futbolista colombiano Sebastián Pérez, que es nuevo refuerzo del Barcelona, fue titular en la noche copera y jugó 68 minutos tras ser sustituido en el minuto 68 por Matías Oyola. Finalmente el elenco ‘ídolo’ logró hacerse con una sorpresiva victoria en un partido bastante emotivo y están a la espera del cotejo de vuelta el próximo martes.
Lea también: Reviva el debut de Nacional en la Copa Libertadores
No obstante, según se pudo conocer desde Uruguay, el cuadro ‘violeta’ hará una petición a Conmebol para que le sean otorgados los puntos del compromiso, a pesar de haber perdido, esto debido a que alegan una mala inscripción de Sebastián Pérez en el Barcelona de Ecuador para afrontar el compromiso de Copa Libertadores.
Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, le confirmó esta mañana al programa 100% Deporte de la cadena Sport 890 de Montevideo: “Ayer constatamos que Sebastián Pérez no estaba correctamente habilitado y junto con AUF presentamos el reclamo. Conmebol debe dar un fallo el día lunes”.
Lea también: Una nueva tragedia consterna al fútbol Mundial. Diez muertos en la sede de Flamengo
Cabe recordar que, Sebastián Pérez tuvo una larga lesión en Boca Juniors que lo marginó totalmente del primer equipo, situación que lo desembocó en el Pachuca mexicano donde tuvo poca continuidad y por ello recaló en el fútbol ecuatoriano; no obstante, habría un problema con su ‘transfer’, situación muy común en varios clubes que demoran el debut de los futbolistas tras ser fichado.
La revancha de la serie será el próximo martes en Guayaquil, parcialmente Barcelona se adelantó con un marcador de 2-1, pero Conmebol podría tomar una decisión en su contra el próximo lunes, situación que lo pondría 3-0 abajo en el tablero con un cambio brusco de panorama en cuanto al resultado deportivo.
Fuente
Antena 2