El polémico penal que no le pitaron a Junior frente a River Plate en Copa Libertadores
El árbitro Juan Benítez de Paraguay no sancionó la infracción.
Junior de Barranquilla perdió 1-2 en su visita a River Plate en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que tuvo una polémica acción en el primer tiempo en contra del conjunto 'rojiblanco'.
Cuando se disputaba el minuto 23, Gabriel Fuentes envió un centro al interior del área con destino de Miguel Ángel Borja, quien se puso por delante del zaguero Héctor Martínez para ganar la posición y poder llegar a la pelota.
Lea también: Tabla de posiciones y próximos partidos de Junior en la Copa Libertadores
Sin embargo, el atacante fue tomado por del defensor argentino por su camiseta y uno de sus brazos, pero el árbitro central, el paraguayo Juan Benítez, no sancionó la infracción y le dio continuidad al encuentro.
? Miguel Ángel Borja ha estado participativo en ataque. Vamos en busca del empate en la segunda mitad. #VamosJunior?⚪️? pic.twitter.com/uOgNlhERlt
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 29, 2021
Le puede interesar: Junior luchó, pero perdió con River Plate en la Copa Libertadores
La acción fue polémica por el error del juez central, ya que dos minutos después River Plate abrió el marcador a través de el mismo Héctor Martínez, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para anotar.
Con el transcurrir de los minutos, la jugada de infracción no pitada fue analizada y hasta los medios argentinos reconocieron la equivocación del árbitro.
¿Penal y expulsión? Nada. Siga, siga.
— Boca TV (@BocaTeVe) April 29, 2021
Noche de Copa #riBertadores. Gracias @CONMEBOL pic.twitter.com/gYTrLIlfiW
Fuente
Antena 2