Cargando contenido

Liga Águila
Los equipos de la Liga Águila fracasaron en la Copa Libertadores 2019.
Imágenes tomadas de Colprensa

El pobre balance de la Liga Águila en la Copa Libertadores

La copa arrojó otro papelón internacional para los equipos colombianos en la presente edición.

El próximo 13 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con sede en Asunción del Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, con la notoria ausencia de los equipos de la Liga Águila en dicha fase. 

Los clubes colombianos fueron protagonistas de un nuevo papelón internacional y ninguno de los cuatro clasificados logró sacar la cara por el fútbol profesional colombiano. 

Vea aquí: ¿Dávinson Sánchez se perderá la final de la Champions League con el Tottenham? 

Pese al último vestigio de honor exhibido por Deportes Tolima, al vencer 0-2 a Jorge Wilsterman en Bolivia, las cifras de los representantes colombianos fueron catastróficas. 

En total, para los equipos de la Liga Águila fueron 18 partidos; cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas; de 54 puntos posibles solo se lograron 20, para un deficiente porcentaje de 27 % de rendimiento. 

Le puede interesar: Queiroz convocó a tres arqueros de la Liga Águila para sesión de entrenamiento

EL POBRE BALANCE DE LA LIGA ÁGUILA EN LA COPA LIBERTADORES 

ATLÉTICO NACIONAL 

Eliminado en la tercera fase de repechajes por Libertad de Paraguay a través de la definición desde el punto penal. Jugó cuatro partidos, ante La Guaira y el ‘Gumarelo’; ganó dos, empató uno perdió el restando, marcó dos goles y recibió dos. 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 

También se perdió la fase de grupos y, pese a igualar los dos partidos con Palestino de Chile, los australes se impusieron por penales. 

Lea también: Estas serían las nuevas fechas para las finales de la Liga Águila

JUNIOR 

Fue el peor de los colombianos; compartió el grupo con Palmeiras, San Lorenzo y Melgar de Arequipa y tuvo la localía a su favor en el último partido contra los peruanos para acceder a la Copa Sudamericana y no pudo clasificar. Terminó último con tres puntos y solo un gol en seis partidos. 

TOLIMA 

Logró su tiquete a la Copa Sudamericana y fue el menos discreto de la Liga Águila; obtuvo seis puntos, ganó dos partidos, empató dos y perdió dos; anotó siete goles y recibió ocho, con lo que se ubicó en el tercer lugar de su zona. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido