Dos consecuencias que tendría jugar la Libertadores en el Bernabéu
La final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Sudamérica y tendría varias consecuencias.
En medio de la polémica suscitada por la final de Copa Libertadores que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, se habla de las consecuencias que esto tendría en el ambiente de la Conmebol y los dos clubes en cuestión que han mostrado su inconformidad con la arbitraria decisión de Conmebol.
Y es que ninguno de los dos clubes quiere jugar la final de la Libertadores en Europa, algo inédito, y ambos equipos ya se han mostrado ‘enojados’ con el ente regulador del fútbol sudamericano; molestia que vendría de un tiempo atrás con diferencias vividas en otras competiciones.
Lea también: “Jugar la Copa Libertadores en España es una burla”
Por el lado de Boca, insisten en no jugar el partido argumentando que debe hacerse justicia por la agresión sufrida y buscarían que se les dé por ganado el compromiso por ‘escritorio’. Sin embargo, Conmebol ya negó la solicitud, por lo que el club argentino anunció que contará con los abogados de Pinto Ruiz & Del Valle, especializados en derecho deportivo, para ocuparse de desarrollar “las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte”.
Entretanto, River alega que la desventaja contra ellos es muy notoria, puesto que no podrán contar con el grueso de su hinchada en el partido de vuelta; y además Boca podrá llevar cinco mil de sus fanáticos al Bernabéu. Incluso, pelean que es un castigo muy grande por algo que, según ellos, se salía de su control y el desequilibrio estaría en que el ‘Xeneize’ si pudo jugar el cotejo de ida en absolutas condiciones de localía.
Lea también: Santiago Solari desea el triunfo de River ante Boca en el Bernabéu
Estas situaciones, harían que recaigan demandas sobre la Conmebol por parte de ambos equipos, entrando en polémica incluso con tribunales deportivos internacionales que dejarían muy mal parada a la entidad sudamericana.
Además, se empieza a especular sobre la posibilidad que se reactive la idea de la “Liga Sudamericana” que se había puesto sobre la mesa un par de años atrás, donde varios clubes, que estarían en desacuerdo con algunas normativas de Conmebol, formarían su propia liga internacional para hacer competencia a la Libertadores. Lo cierto es que, sacar la final copera de su cuna, tendrá consecuencias a mediano y largo plazo.
Fuente
Antena 2