
AFP
Decisión de la FIFA tras hechos de violencia en el Colo Colo Vs Fortaleza por Copa Libertadores
Gianni Infantino, presidente de FIFA, se pronunció.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó este viernes que se encuentra "profundamente consternado tras enterarse de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en Santiago de Chile, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más".
"En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la CONMEBOL y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz", subrayó Infantino en su cuenta de Instagram.
Lea también: ¿A quién le darán los puntos tras suspensión de Colo Colo vs Fortaleza por Libertadores?
Gianni Infantino apostilló que "la FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido. Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol".
¿Qué pasó en el partido Colo Colo Vs Fortaleza?
El partido entre el Colo Colo chileno y el Fortaleza brasileño de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores fue “cancelado” por la Conmebol, tras más de una hora de espera, luego de que se produjeron incidentes dentro del estadio Monumental David Arellano de Santiago que obligaron a detenerlo.
Las barras de Colo Colo invadieron la cancha en el minuto 72, lo que produjo el inmediato abandono de Fortaleza del campo de juego y minutos después del equipo albo, cuando el partido estaba empatado sin goles.
Los acontecimientos se produjeron por el reclamo de los barristas ante la muerte de una joven de 18 años y un menor de 13, atropellados por la Policía chilena en un confuso incidente ocurrido antes del partido en el exterior del estadio.
Los oficiales de la Conmebol aplicaron el protocolo para detener el partido, y en conjunto con las autoridades chilenas se desalojó a los aficionados del estadio, pero sin dar por terminado el duelo.
Vea también: OFICIAL: Conmebol canceló partido de Colo Colo tras muerte de hinchas
Ambos equipos aguardaron en los vestuarios, mientras se evaluó en una reunión la posibilidad de reiniciar el partido sin público, pero en las afueras del estadio continuaron los enfrentamientos entre hinchas y la policía.
La Delegación Presidencial de la capital chilena, encargada de la autorización de los eventos deportivos, rechazó la intención de que se culminaran los 18 minutos restantes del encuentro por razones de seguridad.
Tras la huída de los jugadores, se reprodujeron los incidentes en el exterior del estadio, donde los hinchas que debían dejar el escenario quedaron casi aislados debido al cierre del metro y la suspensión del transporte público en la zona.
Fuente
EFE