Conmebol y la decisión sobre el partido River-Boca
La gran final de la Copa Libertadores fue reprogramada por los incidentes contra el bus de Boca Juniors.
La Confederación Suramericana de fútbol anunció luego de una reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors, que la gran final de la Copa Libertadores se jugará desde las 7:15 p.m. hora local.
(En contexto: Boca no permitió evaluar a jugadores lastimados, asegura Conmebol)
A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 24 de noviembre de 2018
La noticia se conoció casi dos horas después del incidente con el bus de Boca Juniors que fue atacado por unos hinchas de River Plate cuando llegaban al estadio Monumental y que afectó a tres jugadores.
Los más afectados fueron Pablo Pérez, que tuvo que ser trasladado a una ambulancia por un golpe en el ojo, Carlos Tévez, Wanchope Avila, Cristian Espinoza y el colombiano Sebastián Villa que estuvieron muy afectados por los gas lacrimógenos.
La decisión se tomó luego del balance que hicieron los médicos de la Conmebol y que según el reporte difundido, dice que los jugadores afectados tienen lesiones superficiales y que eso no ameritaba la suspensión del encuentro.
(Le puede interesar: Falcao abrió el marcador de la victoria del Mónaco contra el Caen)
Por esta razón el juego se cumplirá en el Monumental de River a partir de las 5:15 p.m. hora de Colombia bajo algunas reservas de los directivos de Boca Juniors que pretendían lograr el aplazamiento del duelo.
Fuente
Sistema Integrado de Información