Conmebol y Concacaf habrían llegado a un acuerdo para que Messi juegue la Libertadores
La última vez que hubo equipos no suramericanos en la Copa Libertadores, fue en la edición 2016.
La llegada de Lionel Messi a Inter Miami ha sido uno de los hechos deportivos más importantes de 2023, pues el futbolista con pasado en Barcelona y París Saint Germain será el jugador más importante en la historia de la Major League Soccer (MLS), y por ende, hay expectativa de cara a su presentación y su posterior debut.
Asimismo, y dado el negocio que representa la MLS en la actualidad, este podría ser más fructífero si Lionel Messi llega a más lugares con su Inter Miami, por lo que intención de los directivos es que tanto este club como los mejores de Estados Unidos y México jueguen torneos internacionales de peso.
Vea también: FIFA visitó Colombia y develó tres de las sedes para el Mundial Femenino sub 20 2024
Y es por ello que hay indicios de que se llegó a un acuerdo entre la Concacaf y la Conmebol para que los mejores equipos de Estados Unidos y México disputen la Copa Libertadores de América, así como la Copa Sudamericana.
¿Desde cuándo los equipos de la MLS y Liga MX disputarían la Copa Libertadores?
Se prevé que el acuerdo -que es extraoficial- entre en vigor en 2024 siendo esta temporada en la cual la Conmebol abriría un par de plazas para equipos de México y Estados Unidos en las competiciones que ya contaron con su presencia entre 1998 y 2016.
Le puede interesar: Luis Díaz sumaría otro 'panita' en Liverpool: el sudamericano que suena para llegar a los reds
Cabe recordar que en el caso de la Copa Libertadores, en tres ocasiones hubo equipos mexicanos en la final: en 2001, Cruz Azul la perdió contra Boca Juniors; en 2010, Chivas de Guadalajara cayó contra Internacional de Porto Alegre; y en 2015, Tigres vio frustrado el sueño ante River Plate. Ya en la Copa Sudamericana, la mejor participación de un equipo mexicano fue de Pachuca, cuando ganó el título de 2006 ante Colo Colo.
Fuente
Antena 2