
Estadio en Colombia se ofreció para albergar la final de la libertadores
AFP y Colprensa
Colombia tendría Libertadores: estadio se ofreció para la final de 2026
Una ciudad capital pretende ser la sede de la definición del título el próximo año.
Así como en la UEFA Champions League, Europa y Conference, en donde cada final se disputa en una sede previamente escogida, la CONMEBOL tomó la misma medida para definir las competencias de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana. Y es que, desde 2019, cambiaron el sistema del partido por el título y pasaron de jugar ida y vuelta a una final única.
Meses antes del comienzo del certamen, la CONMEBOL elige una sede para llevar a cabo las competencias. Mucho se ha hablado de los países que se harán cargo en 2025 y en 2026, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.
Vea también: David Villa sorprendió a Colombia: dejó mensaje a James Rodríguez
Aunque las dos competencias están por iniciar en la fase de grupos, todavía no hay certezas de dónde se va a llevar a cabo la final en este 2025. Brasilia con el Mané Garrincha y Montevideo con el Estadio Centenario son las candidatas a la espera de la oficialización de los entes.
Para el 2026 hay más incertidumbres que certezas de cara a lo que serán las finales de Libertadores y de Sudamericana. Colombia no vive un buen presente en competencias internacionales en los últimos años, y la respuesta de la CONMEBOL últimamente ha sido dejar al país sin la posibilidad de albergar una final. Sin embargo, parece que esa espera llegó a su final.
LA CIUDAD Y ESTADIO QUE SERÁN SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EN 2026
Esta final única comenzó en 2019 y hasta la fecha, Colombia no ha podido adueñarse de esa lucha por el título. Asunción, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro han sido algunas de las sedes. Todo parece indicar que el turno para una ciudad colombiana ha llegado, y, para el siguiente año, podrían designar históricamente una sede para la final.
De acuerdo con el VBar, todo parece indicar que Colombia daría el golpe a nivel del continente y se adueñaría de la final en el 2026. La propuesta viene por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que quiere postular al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez como una de las sedes, ya sea en la Copa Libertadores o en la Sudamericana.
Le puede interesar: Lorenzo golpeará el tablero: la gran sorpresa para recibir a Paraguay
Pese al mal nivel de los equipos colombianos, tener la sede en el país sería nada más ni nada menos que ganar un reconocimiento importante. Además, albergar la final sería un aliciente para intentar llegar lejos y por qué no, estar en Barranquilla para buscar el título.
Fuente
Antena 2