Colo Colo se arma para la Copa Libertadores: presentó su flamante refuerzo
El gigante chileno suma hombres de experiencia a la presencia de Arturo Vidal y Mauricio Isla.
El volante argentino Claudio Aquino, flamante campeón de la Liga argentina con Vélez Sarsfield, ofreció este jueves toda su disposición para ayudar al campeón chileno, Colo Colo, en la temporada 2025, año en que conmemora su centenario de fundación y espera conquistar la Copa Libertadores.
"Me gusta jugar suelto, tener la pelota y hacer jugar al equipo, espero lo pueda hacer con mis compañeros. No soy la salvación de nadie, ojalá lo podamos lograr como equipo", afirmó Aquino en conferencia de prensa.
La llegada del mediocampista al club albo, reciente campeón chileno, fue recibida con ilusión por la hinchada que celebra la contratación de quien fue el mejor jugador del campeonato argentino en 2024 y que firmó un contrato de dos años, según informó Aníbal Mosa, presidente de la institución.
Lea también: Cerro Porteño quiere romper el mercado: prepara fichaje de lujo para 2025
“Estoy muy contento de poder estar acá y vestir esta camiseta. Ojalá tengamos un buen año todos y podamos ser felices todos juntos. Agradecer por traerme a esta institución tan grande, que la verdad es un club hermoso en lo poco que he podido conocer hasta el momento”, agregó.
Sobre la atención que genera su inclusión en el equipo que dirige el argentino Jorge Almirón, afirmó que llega para sumar. “Me gustan los desafíos, me gusta ser competitivo, así que bienvenida sea la presión. Estoy acostumbrado en eso y estoy tranquilo por ese lado”.
En ese sentido, Aquino fue consultado por las declaraciones de Arturo Vidal, quien es la máxima figura de el Cacique, y quien afirmó recientemente que quiere ganar la segunda Copa Libertadores del equipo chileno.
“Sé que la Copa Libertadores es el sueño de todos, ojalá podamos competir y llegar lo más lejos posible, si se puede ganarla mucho mejor, obviamente. Es difícil, pero ojalá estemos a la altura, creo que hay plantel para pelearla”, precisó.
El jugador, nacido en Adrogué, también manifestó que contar con Arturo Vidal y Mauricio Isla impulsa a la plantilla a luchar.
El volante, de 33 años, había tenido ofertas de equipos en Argentina y Brasil, pero dijo que se decantó por Colo Colo debido a la presencia del técnico Almirón quien ya lo dirigió en Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente.
Vea también: Real Madrid ficharía a OTRA jugadora de la selección Colombia: ya hay contacto
Dijo que se toma este nuevo desafío "con mucha seriedad".
"Espero poder estar a la altura de este club. Tratar de demostrar que es lo que yo sé, que es jugar al fútbol, y luego los objetivos personales y del equipo que es pelear todo”, añadió.
Aquino utilizará el dorsal número 10 porque el 22 –que usa habitualmente– lo lleva Isla.
“Me están demostrando un cariño muy grande, lo siento y ojalá pueda devolvérselos dentro de la cancha que es lo que yo sé hacer”, puntualizó.
Fuente
EFE