Cargando contenido

Los primeros minutos del encuentro fueron controlados por River.
River Plate espera la decisión de la Conmebol sobre la demanda de Boca Juniors
AFP

Cambio de planes: la final se jugaría en el Bernabéu

La FIFA habría intermediado para llevar a cabo el polémico partido en Madrid.

Si hace unas horas se daba como un hecho que la final de la Copa Libertadores se llevaría a cabo en Doha, la capital de Qatar, ahora se menciona que el Bernabéu sería la sede del polémico encuentro entre Boca Juniors y River Plate

La FIFA, según afirma el diario As, ha tenido mucho que ver, al acudir a la Real Federación Española de Fútbol para sacar del lío a la Conmebol. Incluso, el propio rotativo asegura que, en un 90%, el encuentro se llevará a cabo en Madrid.

La situación, de todas maneras, sigue siendo confusa al no haber un pronunciamiento oficial por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, respecto a la demanda interpuesta por Boca, equipo que pide los puntos del partido.

El diario español, sin embargo, asegura que tanto el equipo ‘xeneize’ como el cuadro ‘millonario’, habrían aceptado la posibilidad de disputar el encuentro en el Santiago Bernabéu al ser descartadas las ciudades de Doha, Asunción, así como Miami.

En dicha solución también habría intervenido el presidente argentino Mauricio Macri para facilitar que el estadio del Real Madrid ponga fin a la disputa del tan esperado partido, luego de ser suspendido por los disturbios en el Monumental el fin de semana pasado donde fue apedreado el bus de Boca en la previa del juego.

Un tiempo más

Así mismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó para este jueves el plazo a Boca Juniors para presentar su réplica a la defensa planteada por River Plate en el conflicto para dirimir la suerte de la final de la Copa Libertadores.

El plazo para la contestación de la defensa de River vencía hoy, pero los directivos de Boca solicitaron la ampliación del plazo.

La Conmebol anunció el martes que el partido decisivo se jugará fuera de Argentina, el 8 o el 9 de diciembre, pero la Conmebol aún espera el pronunciamiento de la Unidad Disciplinaria frente a los alegatos documentados que han presentado ambos equipos.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido