Cargando contenido

Boca Juniors
Darío Bendetto marcó en el triunfo de Boca.
AFP

Boca se olvida del Cali y gana su primer partido en Copa Libertadores

El equipo 'xeneize' derrotó a Always Ready.

El argentino Boca Juniors se impuso por 2-0 (parcial 1-0) al boliviano Always Ready, en un partido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

El delantero Darío Benedetto (24 y 90+5) anotó los goles para la victoria de los 'xeneizes', que se recuperaron de un mal comienzo en la Copa.

Lea también: Pinto y sus particulares anécdotas con Freddy Rincón en Santa Fe y Millonarios

Always Ready, en tanto, jugó gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Ramallo (44), que vio la tarjeta roja directa por una falta antideportiva.

La segunda fecha del Grupo E se completará con el duelo entre el brasileño Corinthians y el colombiano Deportivo Cali.

En la tercera jornada, Boca visitará el 26 de abril a Corinthians, y dos días después Always Ready recibirá a Deportivo Cali.

- Sin convencer -

Aun con el cartel de favorito en las espaldas, a Boca le tomó un rato imponer condiciones, y de hecho, el 'albirrojo' tuvo un par de incursiones peligrosas en campo local, que Riquelme no consiguió resolver, mientras que el local recién llegó sobre los 15 minutos, en un zurdazo de Zeballos que rozó el vertical derecho.

Con Riquelme como conductor, el equipo de la banda roja le llevó algunas complicaciones al juego de Boca, aunque la visita se mostraba también sin el poder de fuego necesario para lastimar.

Más contundente fue Boca, que en una de sus primeras llegadas encontró la apertura, en un buen pase de Ramírez para Zeballos, que entró por la izquierda del área, se llevó la marca de dos defensores y el arquero, y entregó el balón hacia el medio con una preciosa asistencia para que Benedetto sólo tuviera que empujarla al arco vacío.

Sin embargo, y más allá de esa ráfaga, el local no terminaba de asentarse, y Always Ready rozó el empate tras un error de Advíncula, que perdió el balón en la salida, Riquelme encaró y remató, y el joven Aranda salvó la valla local con un bloqueo arrojándose al piso.

Sobre el final de la primera parte, se produjo otro hecho que alteró el desarrollo, cuando el colombiano Fabra intentaba salir jugando, fue derribado y Ramallo le arrojó un puntapié a la cabeza, lo que generó un tumulto que el árbitro uruguayo Tejera resolvió con la expulsión del volante visitante y amonestaciones para Ávila y Benedetto por el lado de Boca.

Le puede interesar: Emotiva foto del hijo de Freddy Rincón en la que toma la mano de su padre

- De nuevo Benedetto -

Con el encuentro 11 contra 10, fue más Boca en la segunda parte, mucho más adelantado en el campo de juego, más decidido y con la tenencia del balón y el control de las acciones.

Estuvo cerca Salvio del segundo en un remate rasante que obligó a la estirada del arquero Giménez, poco después el propio Salvio desvió por centímetros un cabezazo al lado del poste derecho, y sobre la media hora, Vázquez cabeceó solo en el área, pero falló cuando sólo tenía por delante a Giménez.

Durante varios minutos Boca monopolizó el balón, que transitó de manera casi exclusiva las cercanías del área boliviana, pero el 'xeneize' no terminaba de sentenciar el duelo, aun cuando entró el juvenil Luis Vázquez, que entró para darle más pimienta a la ofensiva de Boca.

El partido se apagaba con un 1-0 escueto y mínimo, pero en la última acción de la noche, y en el enésimo envío aéreo, Romero ejecutó un tiro de esquina y Benedetto entró por detrás de todos con un frentazo cruzado para derrotar por segunda vez a Giménez y establecer diferencias más acordes al desarrollo.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido