Boca Juniors calentó la final de Copa Libertadores
El conjunto 'Xeneize' publicó un video que tiene indignados a todos los fanáticos de River Plate.
Boca Juniors y River Plate están a 90 minutos de definir al nuevo campeón de la Copa Conmebol Libertadores, por lo que la tensión en el aire bonaerense incrementa al acercarse la hora de jugar la vuelta de la final, la cual tiene a toda una ciudad divida entre hinchas 'Xeneizes' y 'Millonarios'.
Es por ello que la mayoría de mensajes que se han promulgado están orientados a que se viva la fiesta del fútbol en paz. Sin embargo, desde el club boquense no se tuvo esto en cuenta a la hora de tratar de animar a los jugadores de la plantilla y a todos los aficionados del equipo.
A través de sus cuentas de redes sociales, Boca Juniors compartió un video en el que escribieron el nombre de su rival así: RIBER. Esto no se trata de un error de ortografía sino de una burla, ya que hace alusión al descenso que sufrió el conjunto de 'La banda cruzada' de la máxima categoría del fútbol argentino a la Primera B Nacional.
La pieza multimedia comienza con unas palabras del histórico entrenador de Boca Juniors: Carlos Bianchi. "Hay que creer, no se olviden de eso, hay que creer para lograr algo", dice el ex director técnico mientras pasan imágenes de festejos de jugadores del club tras goles convertidos a River Plate.
A la voz en off de Bianchi le siguen unas palabras del ídolo Juan Román Riquelme. "Si nos toca jugar con Riber, no tengo dudas de que Guillermo le va a encontrar la vuelta". Luego siguen imágenes de goles de Boca a River, donde se destaca un gol de tiro libre marcado por el volante colombiano Edwin Cardona.
Esto se puede tomar como provocación hacia los aficionados del conjunto 'Millonario' teniendo en cuenta tres factores. Primero porque los mensajes de River Plate, lanzados por todos sus canales de comunicación, han sido de confraternidad.
Segundo porque la Policía registró todos los implementos de la utilería de River en el vestuario de La Bombonera y, tercero, porque se filtró una conversación entre Mauricio Macri, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto donde su principal tema fueron los hinchas del conjunto de 'La banda cruzada'.
Cabe resaltar que, en la vuelta se definirá todo ya que en la ida el partido terminó 2-2 y para esta instancia no tiene ninguna validez el gol de visitante para efectos de desempate.
Fuente
Sistema Integrado Digital