Cargando contenido

Filipe Luis
Filipe Luis analizó el partido contra River Plate.
AFP

Así fue el gran elogio de Filipe Luis a River Plate

Filipe Luis mostró sobriedad en el análisis de la final y dejó clara su percepción sobre River Plate.

Flamengo sufrió pero derrotó a River en el último suspiro de la final de la Copa Libertadores y, aunque es cierto que lo que vale en el fútbol son los goles, en el encuentro que disputaron argentinos y brasileros hubo un claro dominador que, en este caso, fue el que se llevó la derrota.

River Plate dominó las acciones durante el primer tiempo y gran parte de la segunda parte, hizo un partido en el que Flamengo no pudo demostrar sus virtudes y se encargó de romper la circulación de balón que los dirigidos por Jorge Jesus quisieron establecer desde el inicio.

Lea también: Flamengo remontó y se quedó con el título de la Libertadores

Partiendo de esto, Filipe Luis, figura clave del cuadro brasilero y uno de los jugadores con más trayectoria de la presente edición de la Copa, se refirió al partido con sensatez, realizando un buen análisis: "El partido que hicimos fue muy malo porque el campo de juego estaba demasiado seco y eso perjudicó mucho nuestro juego".

Luego continuó elogiando al rival: "River sabe jugar muy bien, sabe presionar muy bien, marcaron muy bien al hombre que estaba en la pelota y eso hizo que nos costara, pero, al final, el destino quiso que encontraramos los goles. Intentamos en todo momento, conseguimos ganar y yo soy el hombre más feliz y más afortundo del mundo".

Le puede interesar: ¿Qué hacían los stormtroopers en la final de la Copa Libertadores?

Entonces prosiguió con su análisis: "River sabía perfectamente cómo jugar esta final y logró parar nuestro juego, presionarnos muy bien y, así como lo dije, el campo no ayudó en ningún momento pero, nosotros no paramos de intentar y, aunque al final puede parecer injusto, las finales son así, de mínimos detalles que normalmente son a balón parado, caso que no se dio hoy, pero al final nosotros hicimos los goles y el trofeo es nuestro".

Y concluyó con un gran elogio al juego de los de Marcelo Gallardo, quienes han dado de qué hablar durante los últimos años en América: "River es, sin ninguna duda, el rival más complicado a batir en Suramérica".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Flamengo
Imagen
River Plate

Cargando más contenidos

Fin del contenido