Cargando contenido

Arturo Reyes DT de Junior en Copa Libertadores
AFP

Arturo Reyes habla de cómo Junior pudo romper la maldición de la altura para ganar en Quito

Junior, que usualmente pierde en la altura, sacó la jerarquía y venció a Liga de Quito como visitante en Copa Libertadores.

En un emocionante encuentro disputado el martes en la altura de Quito, el Junior de Barranquilla se impuso 1-0 a Liga de Quito, colocándose a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Con este triunfo en la quinta jornada del Grupo D, el equipo colombiano sumó 9 puntos, manteniéndose invicto y líder de la serie. Por su parte, el conjunto ecuatoriano quedó en una situación delicada, dependiendo de otros resultados para aspirar a un lugar en la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: [Video] Miguel Borja está intratable: doblete con River en Copa Libertadores

El partido, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, fue decidido por un solitario gol de José Enamorado al minuto 37. Este resultado no solo confirmó el buen momento del 'Tiburón', sino que también dejó a Liga de Quito con la complicada tarea de ganar su último partido y esperar combinaciones favorables para no despedirse de la competencia.

¿Cómo se ganó en la altura?

Arturo Reyes, técnico de Junior, ofreció un análisis detallado y profundo del triunfo de su equipo. "Primero darle la honra y la gloria a Dios, sin él nada de esto podría suceder. La clave pasó por el compromiso que tienen estos jugadores con la institución, con el club, con los colores, con el escudo", expresó Reyes, destacando la entrega y la disposición de sus jugadores en un partido crucial.

Reyes subrayó la importancia de la estrategia y la disciplina táctica para enfrentar a un rival que sabe sacar provecho de su localía y de la altura. "Dentro del campo sabíamos que iban a tratar de empezar fuerte, tratar de jugar con sus laterales. Nosotros en transiciones siempre hemos sido fuertes, tal vez no este año, pero sí en el torneo anterior y le apostamos a eso. Luego, el orden de los jugadores para entender cómo había que jugar ante un equipo como Liga, que te ubica dos jugadores centrales y te tira centros. Los jugadores han cumplido", detalló el técnico.

El entrenador barranquillero explicó que una de las claves del partido fue igualar el módulo táctico del rival para no darles ventajas. "Lo que buscamos fue igualar el módulo de ellos, que en todo el campo hubiera parejas. Eso era importante, sobre todo en los primeros minutos en los que ellos se iban a venir con muchos centros. El grupo de jugadores tenía muy claro cómo tenía que defender. Cuando ellos metieron más gente por banda y por dentro tuvimos que reaccionar para mantener el resultado", añadió Reyes, destacando la capacidad de adaptación de su equipo.

Reyes también hizo hincapié en la dificultad del grupo y la importancia de los puntos obtenidos en condición de visitante. "Cuando nos dimos cuenta del grupo que nos tocaba repetimos muchas veces que era un grupo parejo, con equipos representativos de cada país. Hemos tenido buenas actuaciones en esta Copa, sobre todo en condición de visitante. De local nos faltó algo. Tenemos que esperar el resultado del otro partido, pero hemos dado un paso importante", concluyó el DT.

Le puede interesar: [Video] Autogol del Medellín en Sudamericana: se quiso ir de calidoso y terminó en papelón

Con 9 puntos, Junior lidera el Grupo D, seguido por Botafogo con 6, Universitario de Deportes con 5 y Liga de Quito con 4. La próxima jornada, que será decisiva, se completará este jueves con el enfrentamiento entre Universitario y Botafogo en Lima. La serie cerrará el 28 de mayo con los duelos Junior-Botafogo en Barranquilla y Liga-Universitario en Quito.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido