
Alianza Lima en la Copa CONMEBOL Libertadores
Foto de X: @ClubALoficial
Alianza Lima prende alarmas: datos lo condiciona en fase previa de Libertadores
Los aliancistas jugarán la segunda fase tras superar a Nacional de Paraguay.
La Copa Libertadores ya entró en forma a la espera de definir a los clubes que compondrán la fase de grupos. Para ello, el primer paso es necesario que se disputen la segunda y tercera instancia previa. Alianza Lima logró entrar en la pelea tras eliminar a Nacional de Paraguay en la fase 1.
Ahora, el próximo rival de Alianza Lima será nada más ni nada menos que Boca Juniors, iniciando la serie en el Alejandro Villanueva y cerrando en La Bombonera el 25 de febrero. En la siguiente ronda, los aliancistas podrían medirse con Independiente Santa Fe o Deportes Iquique.
Vea también: Perú vive un calvario: los jugadores que darían paso al costado en plena Eliminatoria
Los dos clubes llegarán a esta instancia con preocupaciones, dado que, en Argentina se habla de una maldición que afecta a los rivales de Alianza Lima y que lleva 27 años sin acabarse, mientras que, por los lados del cuadro peruano, el historial con Boca Juniors no ha sido bueno.
Sumado a esos malos antecedentes entre Alianza Lima y Boca Juniors, se desprende otro problema que inquieta a los peruanos en medio de una fase 2 que esperan sacar adelante. El problema es que los aliancistas sufren bastante en estas instancias antes de acceder a la fase de grupos.
EL PROBLEMA QUE ALIANZA LIMA DEBERÁ CORREGIR EN LAS FASES PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES
TNT Sports dio la explicación de la maldición que puede comprometer a Boca Juniors con sus aspiraciones al título. Y es que, los equipos que juega con Alianza Lima ya sea en repechaje o en la fase de grupos, no logran el campeonato. Esto se lleva repitiendo continuamente desde hace 27 años. El último campeón fue Cruzeiro en 1997 cuando compartieron zona con los peruanos.
Sin embargo, en esa reseña de TNT Sports de Argentina, también resaltaron que, pese a esa maldición, Boca Juniors puede estar tranquilo, dado que, “para el alivio de los hinchas de Xeneizes, en fase previa Alianza jugó en dos ocasiones y ambas terminó eliminado. En 2011 ante Jaguares de México y en 2015 vs. Huracán”.
Le puede interesar: Raúl Ruidíaz recibió portazo en Perú: clubes de Libertadores lo rechazan
Alianza Lima disputó en el 2011 la fase previa en donde tuvo que lidiar con Jaguares de Chiapas. Tanto en Perú como en México, los limeños cayeron con el mismo resultado de 2-0. Cuatro años después, Huracán fue el rival en la primera instancia. Los argentinos se despacharon en la capital peruana con un 0-4, mientras que en Argentina igualaron sin goles.
Además, Alianza Lima y Boca Juniors se han visto en cuatro oportunidades, e infortunadamente para el club peruano, el historial no es positivo. Los limeños ganaron en una oportunidad, un empate y dos triunfos argentinos. Este duelo entre Néstor Gorosito y Fernando Gago podría dar varios golpes a la historia.
Fuente
Antena 2