
Paolo Guerrero Alianza Lima en Copa Libertadores
AFP
Alianza Lima arriesga a Paolo Guerrero en Libertadores: polémico plan
El delantero de 41 años sigue evolucionado con su recuperación, pero Gorosito tomará medidas.
Sin duda alguna, a la espera de la definición en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, Alianza Lima está contagiado por la euforia de haber superado por la mínima diferencia a Boca Juniors en Matute. Con un solitario gol de Pablo Ceppelini, el club aliancista aseguró la ventaja. Pudieron ser más, pero Agustín Marchesín atajó de todo y fue la gran figura.
Néstor Gorosito precisó que tiene un miedo para el partido de vuelta, en parte por la corta ventaja que tienen en sus manos. Pues, si bien hay tranquilidad y euforia por ese triunfo en donde mostraron la autoridad en condición de local, al ‘Pipo’ le preocupa sumamente el arbitraje en una caldera que será La Bombonera.
Vea también: Técnico de Perú tomó decisión con Paolo Guerrero: “No nos equivocamos”
Amarillas iban y venían en Alianza Lima durante los primeros 15 minutos. Pero, el arranque también fue prometedor con el único tanto de Pablo Ceppelini. Hernán Barcos fue el delantero titular y ahora, esperan por Paolo Guerrero que salió lesionado en el partido ante Nacional de Paraguay en la primera fase. Con la presencia del atacante de 41 años, Néstor Gorosito tomará una polémica medida.
EL PLAN DE NÉSTOR GOROSITO CON PAOLO GUERRERO PARA LA LIBERTADORES
Paolo Guerrero no pudo estar en este primer encuentro ante Boca Juniors y las posibilidades de estar en Argentina prenden las alarmas para el atacante de la selección de Perú. Y es que, Guerrero había indicado tras el partido de ida que cree que podrá llegar al segundo encuentro.
Néstor Gorosito confirmó el regreso de Paolo Guerrero, pero ahí es donde tomó medidas el entrenador argentino con una decisión que puede armar la polémica en la previa del viaje a Buenos Aires. En el programa En Buen Momento, Gorosito comentó que, “Paolo juega el viernes y va a estar a disposición del partido del martes”.
Le puede interesar: Primer reto de Alianza Lima para Libertadores: Gorosito contra las cuerdas
Pues, si bien es importante marcar el regreso del delantero, hay polémica en la decisión, dado que, jugar ante Juan Pablo II en la próxima fecha de la Liga 1 puede traer problemas para la planificación de la Copa Libertadores por los días escasos de descanso entre el juego del viernes y el del martes.
Además, a sus 41 años, las lesiones pueden ser un problema grande para las aspiraciones de Alianza Lima con el futuro de Paolo Guerrero. Con la confirmación de que jugará, la idea es no forzarlo para que pueda estar a disposición desde el arranque en La Bombonera.
Fuente
Antena 2