Accidentado América-Mineiro: se suspendió cinco veces en 45 minutos y peligra el segundo tiempo
Las protestas y los gases lacrimógenos a las afueras del estadio perjudicaron el desarrollo del compromiso.
El partido entre América de Cali y Atlético Mineiro, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, fue suspendido cuando se disputaba la parte final del primer debido a las protestas que se registran a las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
Si bien se reanudó, a lo largo de los 45 minutos iniciales, el árbitro se vio obligado a parar las acciones en cinco oportunidades y estaría en riesgo el desarrollo del segundo tiempo.
Antes del pitazo inicial, el arranque del juego se retrasó unos minutos ya que los gases lacrimógenos que se alcanzaron a percibir en el campo de juego afectaron el normal funcionamiento de los futbolistas.
Lea también: Se repite la historia: América y Mineiro juegan en medio de protestas y estallidos en Barranquilla
Início de América de Cali x Atlético-MG foi atrasado devido aos efeitos do gás lacrimogêneo dos protestos nos arredores do Estádio Romelio Martinez em Barranquilla.#Libertadores
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) May 14, 2021
pic.twitter.com/SHnzugwVY0
Posteriormente, en el minuto 27, el árbitro Andrés Cunha detuvo el encuentro, nuevamente por los gases lacrimógenos que molestaban la integridad de los protagonistas, quienes se acercaron al banco técnico para recibir atención.
27' América de Cali e Atlético-MG foi novamente paralisado pelo gás lacrimogêneo.#Libertadores
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) May 14, 2021
pic.twitter.com/ArrmIJtZRi
En el minuto 39, otra vez las manifestaciones a las afueras del escenario perjudicaron el normal desarrollo del encuentro y en esta ocasión los jugadores se vieron obligados a retirarse hacia los vestuarios por algunos minutos para evitar la afectación de los gases lacrimógenos.
El compromiso estuvo suspendido por cerca de siete minutos. Posteriormente, los futbolistas regresaron al campo de juego con el objetivo de reanudar las acciones.
Momento em que os jogadores de América de Cali e Atlético-MG deixaram o gramado, devido aos fortes efeitos do gás lacrimogêneo no ambiente.#Libertadores
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) May 14, 2021
pic.twitter.com/9te2qbMRC6
El partido se reanudó y aunque el árbitro central dio 11 minutos de adición, estos no se pudieron jugar en su totalidad ya que nuevamente los gases lacrimógenos perjudicaron a los futbolistas. En esta oportunidad, los protagonistas llegaron a un acuerdo para que el tiempo se cumpliera y se decretara el final del primer tiempo.
Fuente
Antena 2