
Girona
AFP
[Video] Yaser Asprilla fue 'robado' en España; lo sufre todo Girona
Girona, que no está tan 'fino' en esta temporada, busca la clasificación al repechaje en Champions League.
El Girona FC de Yaser Asprilla y Jhon Solis sufre por un 'robo' en España, y todo ocurrió el pasado miércoles 4 de diciembre, cuando el equipo catalán afrontó la segunda ronda de la Copa del Rey ante UD Logroñés, en donde empató 0-0 en el tiempo reglamentario -y el suplementario- y posteriormente perdió 4-3.
Se trata de una analogía debido a la forma en que el Girona fue eliminado de la Copa del Rey, en vista de que el cobro de Christian Stuani entró, pero el árbitro central y el juez de línea consideraron que no era gol, razón por la que el equipo rojiblanco quedó afuera de la eliminación.
Vea también: CONMEBOL advierte a Brasil, Colombia y Argentina por posibles sanciones en 2025
En el quinto cobro para el Girona, el uruguayo Stuani se hizo cargo y remató fuertemente a la parte alta del arco, por lo que el balón se estrelló con el travesaño, pero posteriormente tocó el piso y allí entró al arco, por lo que debió considerarse gol válido.
No hubo ningún tipo de recriminación de Stuani hacia el árbitro, sobre todo el línea, quien estaba sobre la línea y pudo apreciar cuando la pelota entró, o al menos esa es su función en las tandas de penaltis.
Video del penalti de Christian Stuani en Girona vs Logroñés por Copa del Rey
No había visto repetido el penalti que “falla” Stuani en Las Gaunas ante la @UDLogrones hasta ahora. Parece que el balón entra dentro de la portería por completo. ¿Cómo el línea no puede ver desde donde está que entra tan claramente? Me parece un fallo tremendo. @GironaFC pic.twitter.com/RJ2clczEVL
— Jaime San Martín (@JamesanmartinG) December 5, 2024
Así las cosas, muchos han sido los pronunciamientos de los hinchas del Girona posterior al partido, en vista de que Yasin Lorenzo Iribarren sí convirtió su gol y le dio la clasificación a Logroñés con un 4-3 en la tanda de penaltis.
Le puede interesar: Figura de la selección de Ecuador se cansó y aclaró su futuro
En el juego fue titular el colombiano Jhon Elmer Solis, quien se retiró al minuto 66, mientras que su compatriota Yaser Asprilla no tuvo minutos, y ahora luchará por entrar en las próximas convocatorias de Liga Española y Champions League.
Fuente
Antena 2