Cargando contenido

Atlético de Madrid y Barcelona en duelo por Copa del Rey 2024-2025
Futbolistas de Atlético de Madrid y Barcelona
Captura de pantalla / AFP

[Video] Salvaje patada de Azpilicueta a Raphinha en la Copa del Rey

Extrañamente, el futbolista español no fue expulsado tras la dura entrada sobre el brasileño.

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tras imponerse este miércoles en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid por 1-0 (5-4 en el cómputo global de la eliminatoria) en el Metropolitano. 

El gol solitario de Ferran Torres (27), que lleva cinco en la competición, a pase de un soberbio Lamine Yamal, manda al club culé a luchar a por el título copero el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. 

"El Clásico es fantástico, pero tenemos que jugar muchos partidos. Para mí está por detrás de otras cosas importantes", afirmó el entrenador del Barça, el alemán Hansi Flick. 

Lea también: [Video] Davinson está en su prime: espectacular chilena en Galatasaray

En otras noticias: ¿es flojo el presente de los centro delanteros colombianos?

Raphinha recibió descalificadora patada en la Copa del Rey

Bajo un ambiente caldeado, con los nervios a flor de piel, la polémica se hizo presente al comienzo. Un pisotón de César Azpilicueta al brasileño Raphinha provocó que el árbitro sancionara al lateral 'colchonero' con amarilla, pero el VAR lo llamó. Sin embargo, Munuera Montero mantuvo su decisión. 

Una jugada polémica que generó las críticas de los aficionados y de los futbolistas del Barcelona, que no vieron explicación a la tarjeta amarilla viendo que Azpilicueta conecta por detrás con los taches por delante y en una zona altamente sensible al jugador brasileño. 

Le puede interesar: [Video] Jhon Durán genera polémica: salió con ex de famoso cantante y figura de selección Colombia

Las amarillas continuaron cayendo de lado local, lo que cabreó aún más aún al público, consciente que la única posibilidad de salvar la temporada pasa por la Copa del Rey, pero el cuadro culé seguía dominando. 

Transcurrido el ecuador del primer acto, Yamal vio el desmarque del 'Tiburón' Ferran, que tocó con la puntera el esférico para superar al arquero Juan Musso, titular habitual en Copa por delante del esloveno Jan Oblak. 

Una anotación que le bastaría al Barcelona para llevarse el triunfo y de paso el boleto a la gran final, donde se citará con el Real Madrid, que venció en su respectiva semifinal de manera agónica a la Real Sociedad en tiempo extra empatando un partido 4-4 y llevándose la serie con marcador global de 5-4. 

Fuente
Agencia AFP / Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido