El colombo hispano que enfrentó al Real Madrid por Copa del Rey: ¿Quién es?
Lleva jugando desde hace algunos años en España, actualmente en el Arandina.
La Copa del Rey en sus primeras fases les da oportunidad a los equipos de menores categorías de poder enfrentarse a gigantes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros exponentes del balompié español. Sin duda alguna, tras los sorteos, los emparejamientos de estas instituciones con grandes se viven con una emoción inmensa al contrario que con desilusión. Es la oportunidad de mostrarse.
Es exactamente lo que sucedió en el partido entre el Arandina de la cuarta división de España ante el Real Madrid. Los dieciseisavos de la Copa del Rey dejaron este cruce en busca de clasificar a los octavos de final. En el conjunto oriundo de Aranda de Duero, Burgos, aparece en la nómina titular un colombiano: Deiby Ochoa. El lateral derecho nació el 3 de octubre de 1999 en la ciudad de Medellín, Colombia.
Vea también: Real Madrid no pasó problemas contra Arandina y clasificó a octavos de final
Aunque no tuvo experiencia en su propio país, desde muy joven, se trasladó a España en donde se ha destacado en clubes de menor envergadura y de categorías inferiores. Hizo parte de las fuerzas básicas del Athletic Club de Bilbao y posteriormente, pasó al Comillas Club de Fútbol en la temporada 2015/16.
En 2016 quedó libre y firmó con el Basconia, equipo que lo prestó en 2018 al Sodupe. Nuevamente en Basconia, estuvo en otros clubes como el Oyonesa, Cartagena B, Logroñés, Racing de Rioja para destacarse en el Tarazona, con el que ascendió a la Primera Federación. Luego, saltó al Arandina en donde se desempeña actualmente.
Sin contar con experiencia en Colombia, Deiby Ochoa es un lateral derecho que cumplió un sueño de jugar contra el Real Madrid. El antioqueño de 24 años fue inicialista y disputó los 90 minutos en la caída 1-3. Como era de esperarse, le tocó sufrir bastante, tanto que el guardameta, Adrián Álvarez se convirtió en figura.
Al terminar el compromiso, Deiby Ochoa manifestó que, “nos hemos divertido mucho, es un partido que no se va a olvidar”. Sin duda alguna, será el mejor recuerdo que tengan el colombo hispano en su carrera profesional, que, pese a la derrota y la eliminación, enfrentó a un grande. Antes de verse las caras con los madrileños, Deiby había sumado los 90 minutos contra el Real Murcia y el Cádiz en las primeras rondas de la Copa del Rey.
Fuente
Antena 2