Cargando contenido

Selección de Uruguay, Copa América
AFP

Uruguay vigila a la Selección Colomba: "tienen un gran presente"

Uruguay podría enfrentar a Colombia en cuartos de final de la Copa América.

Pablo Quiroga, asistente del director técnico Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay, consideró "grandes rivales" a Brasil y Colombia, los posibles contrincantes de la Celeste en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 el sábado.

"Son dos grandes rivales que vienen bien. Colombia con un gran presente y Brasil como una selección ganadora con muchos jugadores de nivel", expresó Quiroga después del triunfo 1-0 de Uruguay ante Estados Unidos, en el que debió estar en el banquillo como director técnico por una sanción contra Bielsa.

"Ya nos detendremos a analizar en profundidad, cuando se defina quién nos toca, las características del rival y tratar de poder elaborar un plan", agregó en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri).

Lea también: Estados Unidos ataca al arbitraje por polémico gol de Uruguay: "es decepcionante"

Quiroga reconoció dificultades de Uruguay en el inicio del compromiso que derrotó 1-0 y eliminó a Estados Unidos, si bien destacó que se hicieron las correcciones necesarias.

"Al comienzo del partido, no estuvimos demasiado intensos en la presión inicial y a partir de ahí ellos pudieron sacar el primer pase con cierta comodidad y eso nos impidió recuperar la pelota como normalmente lo hacemos. Cuando ajustamos un poco esa situación, que ya fue más o menos en la mitad del primer tiempo, creo que el trámite del partido ya se fue más hacia lo que nosotros queríamos", manifestó.

Le puede interesar: Uruguay y Panamá buscan rival: así quedó la tabla del grupo C de la Copa América

El asistente bajó el volumen de las alertas por Maximiliano Araujo, que salió del campo cerca de la media hora de juego por un golpe en la cabeza.

"Fue un golpe que sufrió, fue un momento un poco de pérdida de conocimiento (...). Estamos esperando un poquito más lo que digan los médicos, pero por suerte está mejor ahora", comentó.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido