Tite se ilusiona con Brasil: "Quedé contento por la clasificación"
El entrenador asegura que enfrentaron a un gran rival como Chile.
El técnico de Brasil, Tite, se declaró contento por la clasificación a semifinales de la Copa América-2021 este viernes tras vencer a Chile (1-0), pero pidió un cambio de cancha para dicho juego por el mal estado del gramado del estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.
"Como técnico quedé contento por la clasificación porque el equipo rival (Chile) es de gran calidad, de gran pie, pero quedé triste con el espectáculo, quedé triste", lamentó el entrenador en rueda de prensa virtual al término del encuentro, que la 'Canarinha' ganó 1-0.
Puede ver: Copa América: ¿Cuándo se juega la primera semifinal entre Brasil y Perú?
"Hasta para los saques de meta Ederson (portero de Brasil) tuvo dificultades, por favor, tengan responsabilidad, humildemente les pido que encuentren un mejor campo", agregó.
Tras vencer a los chilenos, el 'scratch' se medirá en semis con Perú, que eliminó en penales 4-3 a Paraguay este viernes en Goiania. El partido está programado para el lunes en el Nilton Santos.
Tite aseguró que por la calidad de ambos equipos el duelo de cuartos de final pudo haber tenido un nivel mayor pero las condiciones de la cancha, con cantidad de huecos, lo impidió.
"Está peligroso para los atletas de alto nivel, se pueden lesionar", afirmó, reiterando una queja frecuente de técnicos y futbolistas sobre el campo de juego del estadio del Botafogo.
Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador sostuvo que la expulsión de Gabriel Jesus, en el minuto 48, dos minutos después del gol de Lucas Paquetá, obligó a Brasil a reorganizarse defensivamente y buscar el contragolpe.
Lea también: Brasil venció a Chile y clasificó a semifinales de la Copa América
"Uno de nuestros objetivos es anticiparnos a esas situaciones de juego. Lo que sucedió hoy (la expulsión de Gabriel Jesus) fue un accidente. Él fue expulsado justamente pero no lo hizo por maldad", afirmó.
El atacante del Manchester City vio la cartulina roja por una dura patada en el rostro del lateral chileno Eugenio Mena.
Sin brillar y respaldado en su defensa, Brasil se clasificó a las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Fuente
AFP