Selección Colombia: tres buenas noticias que dejó la clasificación a semifinales
Colombia mostró aspectos destacados en el juego frente a Uruguay.
La selección Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América, dejando en el camino a uno de los aspirantes al título como el combinado uruguayo. Los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron provecho de las atajadas de David Ospina en la tanda de penales para clasificar a la penúltima ronda del torneo.
Vea también: Selección Colombia: hora y fecha confirmada para el partido de semifinales
A pesar de las bajas de Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, los cafeteros hicieron un buen partido, se mostraron eficientes en defensa y tuvieron solvencia, ofensivamente hablando, en varios pasajes del encuentro. Solamente faltó el gol en el arco charrúa.
Solidez defensiva
A pesar de las críticas sufridas en los primeros encuentros, sobre todo en lo relacionado con el trabajo de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, la selección Colombia se vio eficiente desde el punto de vista defensivo para contener a Uruguay. Los centrales se comportaron adecuadamente y el trabajo de Daniel Muñoz se destacó, tanto por la labor de Marca como por el despliegue que hizo en la banda derecha.
Le puede interesar: ¡Efectividad! Los penales de Colombia frente a Uruguay en la Copa América
Dinámica y solvencia en la marca
Si bien no estuvo Mateus Uribe, el equipo colombiano demostró aplomo a la hora de recuperar el balón y poder salir con claridad en ciertos momentos del encuentro. Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar estuvieron a la altura para controlar los avances del rival. Habrá que ver qué decisión toman con estos dos jugadores en el encuentro de semifinales.
Soluciones a la ofensiva
Reinaldo Rueda apostó por Rafael Santos borre y Luis Díaz por las bandas. La decisión terminó siendo adecuada ya que ambos jugadores generaron peligro y mostraron sacrificio para recuperar balones. Nada que reprocharles.
Fuente
Antena 2