Se complicó todo en Copa América: revelan sensible baja en fase de grupos
El jugador sería duda para afrontar los dos partidos que restan. No quieren forzarlo.
La Copa América 2024 se juega a una gran velocidad y con el protagonismo de Perú, que ya debutó bajo las órdenes de Jorge Fossati. El seleccionado peruano se estrelló contra Chile y no pudo pasar más allá de un gris empate en donde primó el juego físico y ríspido en una guerra por volver a enfrentarse a Ricardo Gareca, actual entrenador del combinado austral.
Durante los 90 minutos, hubo pocas emociones, pese a que en el segundo tiempo, Perú tuvo más la posesión y atacó más con la dupla goleadora de Gianluca Lapadula que arrancó como titular y Paolo Guerrero que vio minutos en cancha y que pudo romper el arco chileno.
Vea también: Perú y Chile no se sacaron diferencias: el juego ríspido primó en gris igualdad
La primera parte, en donde, hubo más pausas por infracciones que emociones, tuvo un buen desempeño chileno con Alexis Sánchez y Víctor Dávila, pero no pudieron vulnerar el arco peruano durante los 90 minutos. Un empate sin goles que complica a ambas selecciones en el grupo A, dado que deberán enfrentarse a Argentina y Canadá.
Sin duda alguna, la gran preocupación se presentó en Perú sobre los 35 minutos con la lesión de Luis Advíncula que sufrió más de la cuenta en un partido muy físico durante los 90 reglamentarios. En ese momento, el lateral de Boca Juniors tuvo que dejar su lugar en la cancha por molestias físicas, que, poco después de finalizar el compromiso, se iban a traducir en dolores de cabeza para Jorge Fossati y la selección peruana en esta Copa América.
¿QUÉ PASÓ CON LUIS ADVÍNCULA EN LA SELECCIÓN DE PERÚ?
Tras lo sucedido a los 35 minutos del partido, Luis Advíncula aseguró que sufría por un tema en el tendón de Aquiles que no parece ser muy delicado. Sin embargo, por los pocos días de descanso en un certamen que avanza con rapidez, se estima que Jorge Fossati no podría contar con el lateral, por lo menos, en el encuentro ante Canadá por la segunda fecha.
Le puede interesar: Primera decisión radical de Ecuador tras derrota en Copa América: crisis en la Federación
Con más calma, los primeros exámenes detallaron que Luis Advíncula sufría por una inflamación e el tendón de Aquiles. Afortunadamente, no hubo rotura que pudiera complicar más al lateral. El entrenador uruguayo no podrá contar con Advíncula en el segundo partido, y es duda para enfrentar a Argentina, siempre y cuando, evolucione de la mejor manera su lesión. Al peruano, se le suma Edson Álvarez que también tuvo que dejar la cancha con México y su participación corre peligro.
Fuente
Antena 2