Sigue la polémica: el mal presagio de Colombia con el árbitro de la final ante Argentina
Colombia busca cambiar el mal recuerdo sobre el árbitro brasilero.
Raphael Claus fue designado como el árbitro central para la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia. Para los albicelestes, el origen brasilero del juez causaba mucha polémica. Sin embargo, en las últimas horas se recordó un detalle que también ha despertado dudas en suelo tricolor.
Para el equipo colombiano, los recuerdos con el juez no son los mejores. Durante un partido contra Paraguay, por las Eliminatorias en 2021, expulsó a Wilmar Barrios. Sin embargo, también, fue el juez que definió el tercer lugar entre Colombia y Perú en la Copa América pasada.
Mientras que para el equipo argentino han sido cuatro encuentros arbitrados; en 2023, en el triunfo de Argentina 1-0 a Paraguay; empate 1-1 en 2022 ante Ecuador,1-1 y otro empate 1-1 en 2020 frente a Paraguay.
Lea también: Ramón Jesurún confirmó decisión clave en futuro de la Selección Colombia
Sin embargo, Claus fue el árbitro del partido de Colombia y Argentina en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Allí, la tricolor cayó 1-0 y ese fue la eliminación de las chances de clasificar a la Copa del Mundo. Un encuentro en el que el equipo colombiano luchó duramente.
Allí también dio inicio la racha de invicto de 28 partidos que acumula el conjunto cafetero. Desde esa caída, Colombia no conoce la derrota y de no perder seguiría rumbo a la mejor racha histórica de cualquier selección.
Durante este torneo, Claus fue el juez en el México vs Venezuela que terminó con bastante polémica. Sin embargo, también ha estado en ediciones de la Copa del Mundo y torneos internacionales de primer nivel. Para el juez será su primer partido en la definición de un título de este nivel.
Le puede interesar: Messi llenó de elogios a Colombia y mandó mensaje antes de la final de la Copa América
Por ahora, Colombia espera romper el mal presagio con el juez del compromiso. La tricolor jugará ante Argentina el próximo domingo 14 de julio desde las 07:00 p.m. hora colombiana en el Hard Rock Stadium de Miami.
Fuente
Antena 2