Problemas y soluciones: ¿Luis Díaz es el reemplazo de James en Selección Colombia?
El delantero guajiro fue el reemplazo ideal de James en Copa América, pero para las Eliminatorias todo cambiaría tácticamente.
El tercer puesto de la Selección Colombia en la Copa América despejó varias dudas en materia futbolística, pero también sembró otras. Contando las Eliminatorias fueron nueve partidos donde se hace un balance aceptable del inicio de Reinaldo Rueda como DT, pero hay otros puntos a analizar como las ausencias.
El caso de James Rodríguez sigue siendo un tema álgido en el entorno de la Selección Colombia. Reinaldo Rueda decidió desconvocarlo de la Copa América por supuestos problemas físicos, pero el futbolista se amparó en Everton para desmentirlo; el DT no echó para atrás su decisión y lo reemplazó en la lista con Edwin Cardona en malas condiciones y un incógnito Yimmy Chará.
Lea también: Para la historia: Colombia ha ganado cinco veces el tercer lugar de Copa América
En cancha, el reemplazo de James fue Luis Díaz, el delantero guajiro de Porto que supo hacerlo como volante extremo; una posición que cumplía James en la Selección aunque él prefiere hacerlo como volante ‘10’; Díaz fue la gran figura de la Selección y se debate si él reemplazará a James en el elenco nacional o qué pasará de cara a las Eliminatorias.
A Reinaldo Rueda le preguntaron por James y él dijo que siempre tendrá abiertas las puertas de la Selección así como cualquier jugador que demuestre condiciones futbolísticas. Sin embargo, el nombre del cucuteño tiene bastante peso por todo lo logrado anteriormente con la ‘tricolor’, pero sus explosivas declaraciones contra el DT dejaron heridas abiertas, además de los rumores sobre problemas en el camerino tras la salida de Queiroz.
De interés: Selección Colombia: tres aspectos a mejorar de cara a las Eliminatorias
Futbolísticamente Díaz parece en mejores condiciones que James, pero si para la fecha de Eliminatorias en Septiembre el volante de Everton está bien, seguro volverá a reclamar su lugar en el equipo y habrá polémica por la formación.
Una estrategia táctica que podría dar grandes réditos a Rueda es incluir a James como volante ofensivo en la posición que hoy tiene Luis Díaz y ubicar al Guajiro como segundo delantero junto a un ‘9’ neto de área como Miguel Borja o Duván Zapata.
De esa manera, Colombia tendría la claridad en la mitad de la cancha que le faltó durante varios juegos ante el mal estado de Cardona y sumaría más agresividad en la línea ofensiva con Luis Díaz jugando en una de sus posiciones preferidas.
Fuente
Antena 2