Philippe Coutinho, la figura de Brasil en su debut victorioso en la Copa América
El volante marcó dos goles en el triunfo de la 'canarinha' sobre Bolivia.
La selección de Brasil comenzó con pie derecho su camino en la edición 46 de la Copa América al derrotar 2-0 al seleccionado de Bolivia en el compromiso inaugural del certamen que se disputó en el estadio Morumbi de Sao Paulo.
Los dirigidos por Adenor Leonardo Bacch 'Tite' lograron sus primeros tres puntos en el campeonato gracias, en parte, a la actuación del volante de 27 años del Barcelona de España, Philippe Coutinho.
Lea también: Los mejores momentos de la inauguración de la Copa América
El '11' de Brasil se apoderó de la mitad de la cancha y fue el encargado de distribuir la pelota desde el centro del campo a las bandas para que David Neres y Fernandinho desbordarán a la defensa del 'altiplano'.
Coutinho fue el único capaz de abrir el marcador y disminuir la tensión del partido inaugural cuando a los 50 minutos se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal luego de que el árbitro argentino Néstor Pitana decretara la infracción por una mano dentro del área de un defensor de Bolivia.
Le puede interesar: Brasil goleó a Bolivia en su debut de Copa América
Cinco minutos más tarde, el mediocampista amplió el marcador para la 'canarinha' luego de que su compañero Roberto Firmino enviara un centro desde la banda derecha para que el volante apareciera por detrás de los zagueros rivales y pudiera conectar con su cabeza el balón, celebrando el 2-0 parcial.
En el complemento del partido, Coutinho distribuyó el balón y le dio control al encuentro para asegurar los primeros tres puntos de Brasil en la Copa América.
Fuente
Sistema Integrado Digital