Cargando contenido

Jorge Fossati, técnico uruguayo
Jorge Fossati, técnico de Perú
AFP

Perú tomó drástica decisión con Christian Cueva y André Carrillo: se hartaron

Tras casos de indisciplina en medio de la concentración con la selección, pondrán mano dura.

Para nadie es un secreto que la Copa América 2024 de la selección de Perú no fue la mejor. De hecho, pasaron inadvertidos en los arcos sin goles, y con solo un punto, producto de un empate con Chile en el debut. Con esa unidad, se quedaron en el fondo de la tabla. 

Jorge Fossati deberá corregir bastantes factores de cara a las Eliminatorias, que será su próximo reto, y en medio de visualizar nuevas convocatorias, el uruguayo ya sabe con qué jugadores sí contará y con quiénes no. Pues, vale la pena acotar que Fossati le dio la mano a Christian Cueva, uno de los referentes de la selección, pero todo el plan con el ‘10’ le salió mal. 

Vea también: Jugador peruano caería de pie tras perderse la Copa América: lo quiere un gigante europeo

Christian Cueva fue convocado sin tener regularidad alguna previo a la Copa América, y, de hecho, no tenía ni siquiera club antes de ser llamado. Por esta razón, se especulaba que el proyecto con Cueva no iba a ser el mejor. Algo similar pasó con André Carrillo. El extremo, de poca regularidad, fue citado por Jorge Fossati, y tampoco pudo hacer mayor cosa. 

Justamente, los dos jugadores quedaron en evidencia cuando se consumió la eliminación de Perú en la fase de grupos. Tanto Cueva como Carrillo fueron a una discoteca, en medio de un momento difícil para ellos y para sus compañeros en la Copa América.  

LA DECISIÓN QUE TOMARÁ JORGE FOSSATI CON CHRISTIAN CUEVA Y ANDRÉ CARRILLO 

Tras lo sucedido, evidentemente, la indisciplina iba a ser penalizada por el cuerpo técnico. Jorge Fossati le dio la oportunidad, y la desperdició Cueva. Mauricio Loret, periodista peruano sentenció lo que pasará con ambos jugadores, “tomará cartas en el asunto, porque un técnico que le ha dado la confianza a un futbolista cuando estaba en nada, con toda la crítica encima, lo apoya, lo invita a Videna, lo llama al seleccionado sin tener equipo, lo convoca a la Copa América ante la crítica pública de la gente y Cueva le paga así. Yo siento que hay un nivel de desamor a la camiseta y de poca empatía con el entrenador”. 

Le puede interesar: Confirmado: Perú pierde a su capitán y figura para la Copa América

Esa fue la manera para explicar que Jorge Fossati ya aprendió con la experiencia en Copa América, y no los tendrá en cuenta para el futuro en las próximas convocatorias. Una decisión sensata, de acuerdo con lo sucedido durante el certamen continental. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido