¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá
El seleccionado colombiano se prepara para la Copa América.
La Selección Colombia de mayores derrotó 3-0 a Panamá en el estadio El Campín de Bogotá en partido de preparación para lo que será la participación en la Copa América de Brasil.
La 'tricolor' ganó gracias a los goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.
El entrenador Carlos Queiroz planteó un equipo titular ofensivo, teniendo en cuenta las características de los jugadores.
Lea además: Colombia goleó y se deleitó ante Panamá en El Campín
David Ospina fue el guardameta, mientras que los cuatro en la defensa fueron Santiago Arias como lateral derecho, y William Tesillo en la izquierda, Cristian Zapata y Jhon Janer Lucumí, la sorpresa de la convocatoria, se desempeñaron como zagueros centrales.
En el medio campo, el único jugador encargado de la recuperación fue Wilmar Barrios. Más adelantados estuvieron Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona como los líderes de la creación de juego ofensivo.
Lea también: Estos son los 276 jugadores que disputarán la Copa América
Por los extremos jugaron Roger Martínez por izquierda y Luis Fernando Muriel por la banda derecha, aunque por momentos intercambiaron posición. El referente en punta fue el capitán Radamel Falcao García.
Cardona y Cuadrado se encargaron de recibir el primer pase de los centrales y ser el puente para conectarse con la parte ofensiva del combinado nacional.
Martínez y Muriel desequilibraron por las bandas aunque por instantes se juntaron con Falcao para hacer una línea de tres en la delantera.
Santiago Arias fue el único lateral con libertad para pasar al ataque, mientras que William Tesillo se contuvo y participó en acciones de la pelota parada.
Para el segundo tiempo, Carlos Queiroz realizó cinco cambios con el objetivo de analizar nuevas alternativas de la Selección Colombia.
Stefan Medina entró por Santiago Arias, Duván Zapata por Falcao, James Rodríguez por Roger Martínez, Luis Díaz por Luis Muriel, Jefferson Lerma por Juan Cuadrado y Álvaro Montero por David Ospina.
Las variantes cambiaron el esquema de la selección ya que Lerma se ubicó junto a Wilmar Barrios en la mitad de la cancha y James Rodríguez se asoció con Edwin Cardona y Luis Díaz como los creadores de acciones ofensivas.
Fuente
Sistema Integrado Digital