Niegan tutela que pretendía repetir el partido Colombia-Brasil
La acción judicial radicada contra la Federación Colombiana de Fútbol fue declarada improcedente por un juzgado.
Por "improcedente" fue rechazada la tutela presentada por la Red Nacional de Veedurías que buscaba que se repitiera el partido entre la Selección Colombia y Brasil por la fase de grupos de la Copa América.
En contexto: Con tutela buscan anular partido en el que Colombia perdió con Brasil en la Copa América
El juzgado 18 de conocimiento de Bogotá rechazó las pretensiones de la tutela que consideraba que se habían presentado graves irregularidades durante el partido entre las dos selecciones el 23 de junio.
En la decisión se cuestionó el hecho que se utilice el sistema judicial para resolver este tipo de temas, indicando que se incurre en un desgaste innecesario de administración de justicia y en un desconocimiento de la acción de tutela.
En este sentido se consideró que los hechos cuestionados se presentaron en Brasil durante un torneo de fútbol internacional, hecho por el cual se obvió la competencia y jurisdicción cuando se radicó esta acción judicial
Lea además: Investigarían al veedor Pablo Bustos por tutela que pide anular partido Colombia vs Brasil
Para el despacho judicial, el autor de la tutela (Pablo Bustos) actuó de manera apresurada, desconociendo los fines de esta acción judicial. Consideró que se quiso utilizar la administración de justicia para resolver controversias que despertó la actuación de un árbitro en un partido.
Finalmente se indicó que Bustos tuvo que radicar su queja o presentar las respectivas acciones judiciales ante la Conmebol directamente.
Por el abuso de la tutela, el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial había solicitado investigar disciplinariamente a Pablo Bustos.
Fuente
Sistema Integrado Digital