Mauricio Pochettino caería de pie: máximo candidato para una selección de Copa América
El entrenador argentino es el perfil idóneo para un combinado que fracasó en el certamen.
La Copa América cumple casi un mes de haberse desarrollado y después del certamen, han sido varios los directores técnicos que dejaron sus puestos por fracasos dentro del torneo. Uno de ellos fue la selección local de Estados Unidos que cortó el vínculo contractual de Gregg Berhalter. El entrenador lideró al cuadro norteamericano en el Mundial de 2022, y ahora tenía el reto en casa.
Estados Unidos no pudo clasificar a los cuartos de final de la Copa América, y el efecto del fracaso fue inmediato. Se acabó el contrato de Gregg Berhalter, que alcanzó a mantener su trabajo después del Mundial de 2022 cuando se abrió un expediente por parte de la US Soccer por un escándalo que implicaba al entrenador por un acto de violencia de género contra su esposa en 1991.
Vea también: Inglaterra sentencia a Gareth Southgate: ya tendrían listo curioso reemplazo
A partir de ese momento, sonaron varios candidatos para hacerse con el cargo de la selección de Estados Unidos. Entre ellos, nada más y nada menos que Jürgen Klopp. El alemán tomó más fuerza tras su salida del Liverpool. Sin embargo, el entrenador teutón les bajó el dedo a los norteamericanos, sentenciando que quería descansar. Ahora, se olvidan completamente de Jürgen por sus declaraciones que sonaron a despedida de los banquillos.
MAURICIO POCHETTINO SUENA PARA SER EL SELECCIONADOR DE ESTADOS UNIDOS
Sin duda alguna, la experiencia de Mauricio Pochettino en la Premier League llamó la atención de la selección de Inglaterra que, tras la salida de Gareth Southgate después de la Eurocopa, están pensando en el argentino. No obstante, Estados Unidos se suma a la pelea por quedarse con el ex Chelsea y Tottenham.
Le puede interesar: Klopp tomó decisión de última hora: incluye a selección de Copa América
De acuerdo con información de The Athletic, Estados Unidos tiene a Mauricio Pochettino como el máximo candidato para tomar las riendas que dejó Gregg Berhalter tras la Copa América. La decisión pasa por hacer una mayor inversión pensando en el Mundial de 2026, donde volverán a ser locales, por lo cual solo han sonado nombres de mucho reconocimiento como lo son el argentino y Jürgen Klopp.
El medio mencionó, “contratar a Pochettino sería visto como un gran revuelo, especialmente en un momento en que la base de fanáticos de Estados Unidos está buscando un entrenador de renombre”. Todavía no hay nada asegurado sobre el próximo cargo del director técnico ni cuál será el nuevo orientador del combinado norteamericano.
Fuente
Antena 2