Los 11 jugadores de Uruguay que investiga la Conmebol por pelea
Los futbolistas recibirían sanciones económicas y deportivas.
En escándalo terminó la participación de la selección de Uruguay en la Conmebol Copa América después de perder ante Colombia en la llave semifinal que se disputó en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Tras el pitazo final, algunos jugadores de Uruguay recriminaron la forma en la que celebraron los futbolistas colombianos. Posteriormente, en las tribunas se registraron diversos enfrentamientos.
Lea también: Uruguay se refirió a altercados en tribuna: "es una reacción natural"
Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos, por lo que estos reaccionaron con el objetivo de defender a sus seres queridos.
Es el caso del delantero Darwin Núñez y los defensas José María Giménez y Ronald Araújo, quienes saltaron la vallas de seguridad para subir a la tribuna y ponerse al frente de la disputa.
Ante esta situación, la Conmebol tomó la decisión de abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados"
Le puede interesar: La Conmebol tomó medidas por pelea entre jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia
Según se informó, son 11 los jugadores de Uruguay que están siendo investigados por la Conmebol.
Se trata de Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.
A estos jugadores se les podría imponer una sanción económica como deportiva, que sería obligada a pagar en las próxima fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.
Fuente
Antena 2