Lorenzo le ganó el duelo a Alfaro: así quebró Colombia el muro defensivo de Costa Rica
La Selección Colombia goleó 3-0 a Costa Rica en la Copa América.
La Selección Colombia volvió a demostrar un gran nivel en la Conmebol Copa América al golear este viernes 28 de junio 3-0 a Costa Rica en partido de la fecha 2 del grupo D.
El equipo nacional se impuso con gran categoría gracias a las anotaciones de Luis Fernando Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba.
Lea también: 1x1 de Colombia en la victoria sobre Costa Rica: calificación individual
Desde antes de que se iniciara el partido, Colombia tuvo claro un plan para superar la efectiva barrera defensiva de Costa Rica, que no pudo vulnerar Brasil en la primera jornada.
Con la inclusión de Carlos Cuesta como compañero en la defensa de Dávinson Sanchez y la apuesta por Jhon Córdoba como delantero centro, el director técnico Néstor Lorenzo quiso darle gran movilidad al equipo nacional en el frente de ataque.
Adicionalmente, Córdoba demostró toda la categoría que lo ha consolidado como una de las máximas figuras de la liga de Rusia. Con su potencia y velocidad descontroló a toda la defensa de Costa Rica.
La primera anotación llegó después de una infracción que le cometieron a él dentro del área, mientras que el tercer gol lo convirtió tras un gran pase de James Rodríguez.
Le puede interesar:Colombia clasificó a cuartos de final de Copa América tras golear a Costa Rica
Con el marcador a favor, Lorenzo no dudó en refrescar el equipo y de esta manera manejar el resultado.
Néstor Lorenzo le ganó el duelo a Gustavo Alfaro
A pesar que antes del partido se generaron algunas dudas por el orden defensivo de Costa Rica, el director técnico Néstor Lorenzo supo descifrar la fórmula para quebrar el esquema costarricense con gran movilidad en el frente de ataque, pases largos al espacio vacío y velocidad de los hombres en el ataque.
Fuente
Antena 2