Las novedades tácticas de Colombia en la Copa América
El equipo colombiano clasificó a cuartos de final con puntaje perfecto.
Muchos son los cambios tácticos que se han visto en la Selección Colombia en esta Copa América con relación a lo que fue la participación del equipo en el Mundial de Rusia 2018. La 'tricolor' se ha visto más sólida y además ha mostrado un juego más vistoso.
Le puede interesar: María Camila Osorio sigue escalando puestos en la WTA
Sin demeritar lo que se hizo en el proceso anterior, la Selección hoy en día se ve mucho más efectiva en ataque y además más solidaria en todas las líneas. Precisamente esa solidaridad se ve en la presión que ahora están haciendo los hombre de arriba como Falcao García y Duvan Zapata, que están forzando al rival en caer en constantes errores.
La presión alta que están ejerciendo los delanteros colombianos generan un bloque más sólido en el mediocampo y una oportunidad más para lograr atacar al rival desde dicha zona hacia arriba sin que la pelota toque campo propio.
Qué tiene esta Colombia de Queiroz que no tenía la de Pékerman | A Un Toque
Qué tiene esta Colombia de Queiroz que no tenía la de Pékerman | A Un Toque
Pero es que además el ataque que se está haciendo en bloque y el equilibrio que generan jugadores como James Rodríguez ha sido clave pesando en sorprender al rival con diagonales que están haciendo los delanteros tirados hacia la banda.
Por otro lado, la función que cumplen los volantes de primera línea, como Matheus Uribe y Wilmar Barrios, es fundamental para darle fuerza al ataque, puesto que logran evitar que se arme el juego del rival.
A nivel defensivo el juego por las bandas, que ya se venía haciendo con Santiago Arias y con Frank Fabra, ha tomado un papel protagónico y ha estado mucho más aplicado en marca. Sin embargo, la salida con Arias, Medina y hoy Tesillo generaron peligro sobre el arco rival.
Lea también: Gary Medel opina sobre el Colombia vs Chile
Carlos Queiroz sin duda ha sorprendido con la manera en cómo está parando al equipo y la idea de juego que está logrando con todos los jugadores, ya que ante Paraguay utilizó una nómina en su mayoría suplente y la forma de jugar no cambio.
Fuente
Sistema Integrado de Información