Insólito: Red de Veedurías pide sancionar al portero de Argentina y al árbitro
Pablo Bustos indicó que se debe sancionar a Emiliano Martínez por violencia psicológica en el duelo de Colombia con Argentina.
La Red de Veeduríaa Ciudadanas presentó una nueva queja ante la Conmebol por lo que consideran una actitud antideportiva ante la Selección Colombia en la Copa América.
En contexto: Rueda asegura que jugar por el tercer puesto no es un "consuelo de tontos"
Después de presentar un documento en contra del árbitro Néstor Pitana por avalar una jugada que terminó en el empate de Brasil ante el cuadro 'tricolor' en la fase de grupos, ahora la Red se ensañó contra del guardameta Emiliano Martínez de la Selección Argentina por los actos obsenos y las palabras groseras en contra de los jugadores de Colombia en la ronda de penaltis en la semifinal.
V2 @redveeduriascol radica queja ante @CONMEBOL por violencia simbólica de arquero argentino Emiliano Martínez - quien no debería jugar la final con Brazil- y el árbitro Jesús Valenzuela que debió expulsarlo en cobro tiros penaltis en semifinal @FCFSeleccionCol vs @SeleccionArg pic.twitter.com/ayFUD0O9cQ
— RED DE VEEDURIAS DE COL -Pablo Bustos Sánchez (@redveeduriascol) July 8, 2021
Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, aseguró que los tiros desde el punto penal estuvieron marcados por "improperios, vulgaridades" y lo que consideró una "violencia simbólica" por parte del guardameta argentino.
Lea además: Oscar Murillo: el ambiente en la Selección Colombia y la relación con Reinaldo Rueda
Estas acciones, señala en la queja, tuvieron que ser sancionadas por el árbitro Jesús Valenzuela, pero no hizo nada. "Debió dar con las sanciones de tarjeta amarilla, amonestación y expulsión inmediata".
En la queja que fue radicada este jueves ante la Conmebol se señala que es necesario que se tomen acciones disciplinarias contra el guardameta para que no dispute la final que se disputará el próximo sábado ante Brasil.
Igualmente se pide la suspensión inmediata del árbitro Valenzuela para que no dirija en torneos internacionales.
La Red ya pidió repetir el partido Colombia-Brasil al considerar que la actitud de la terna arbitral y los encargados del VAR afectaron directamente el marcador.
Fuente
Sistema Integrado Digital