En números: El partidazo de Mina, Barrios y Cuéllar en el Colombia Vs. Uruguay
El combinado nacional clasificó a semifinales de la Copa América.
La Selección Colombia clasificó este sábado 3 de julio a semifinales de la Copa América después de superar 4-2 a Uruguay en los lanzamientos desde el punto, luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos.
El combinado nacional tuvo rendimientos muy altos a lo largo del compromiso a pesar de las ausencia se Juan Guillermo Cuadrado por suspensión y Mateus Uribe por lesión.
Lea también: Rueda elogió a Ospina y aseguró que clasificar llena de confianza a la Selección Colombia
Y es que el zaguero central Yerry Mina fue el principal referente en la primera línea de Colombia al dominar con plenitud el juego aéreo y demostrar buena ubicación para no ser superado con velocidad a ras de piso.
Mina tuvo un remate a puerta, logró 48 pases con una precisión del 89,6%. Además registró un quite y cometió dos faltas.
El defensor del Everton también fue determinante en los balones cruzados que intentó enviar Uruguay a sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, ya que con solidez y algunas barridas despejó el balón.
Otro punto alto que tuvo Colombia, que no sorprende al ser un constante, fue el de Wilmar Barrios. El mediocampista controló el centro de la cancha y con firmeza, velocidad y calidad impidió que Uruguay generara riesgo por ese sector.
Le puede interesar: Selección Colombia: tres buenas noticias que dejó la clasificación a semifinales
Barrios registró 38 pases con una precisión del 89,5%. Realizó dos quites, recibió tres faltas y cometió dos.
Finalmente, Gustavo Cuéllar, que ocupó el lugar que dejó Mateus Uribe, no desperdició la confianza que le dio Reinaldo Rueda y fue el complemento para Barrios y el auxilio de los defensores para sacar la pelota de la primera línea.
Cuéllar remató una vez al arco, logró 58 pases con una precisión de 94,8%, registró cuatro quites y cometió una falta.
Fuente
Antena 2