Durísimas críticas de Iván Ramiro Córdoba contra la organización de la Copa América
El exfutbolista colombiano cuestionó a Conmebol y su apretado calendario entre Copa América y Eliminatorias.
Un tema que ha generado constante polémica en los últimos meses del fútbol sudamericano es la realización de la Copa América entre Argentina y Colombia que fue aplazada un año por la pandemia del coronavirus. El certamen de selecciones ahora será entre junio y julio de 2021 con un extraño formato y controversia en las sedes.
Muchos han pedido que esta Copa no se juegue teniendo en cuenta que ya hubo una en 2019, pero Conmebol insiste en hacerla por temas económicos y emparejar su calendario con la Eurocopa de la UEFA. Al respecto se pronunció Iván Ramiro Córdoba, exfutbolista colombiano y actual directivo de Venezia en la segunda división de Italia.
Lea también: Bienes de Diego Maradona en siete países son investigados por la justicia
“Yo no sé por qué la Conmebol se complica tanto, sé que es un tema económico, pero es que estamos viviendo una situación difícil y anormal. Cuando eso sucede, hay que hacer cosas que no se tienen previstas”, señaló en ´primera medida a través de ‘Más Allá del Deporte’.
Luego hizo una propuesta para que la Eliminatoria se combinara con la Copa América o algo similar: “Lo mejor que pudieron haber hecho es que la Copa América sirviera también para clasificar al Mundial. Con un solo torneo logramos dos objetivos y se le da importancia a un certamen que significa mucho para todo el continente”.
De interés: Fredy Guarín dice que fue agredido por la policía tras su riña en Medellín
“Si hubieran pensado así, se ahorran un montón de plata, de desgaste y de problemas que los jugadores que han sufrido mucho en cuanto a lesiones y al calendario tan apretado con el que estamos viviendo”, subrayó el anotador del gol contra México que le dio la Copa América a Colombia en 2001.
Y cerró hablando sobre la posibilidad de jugar fechas triples de Eliminatorias post Copa América para desatrasar el calendario: “Si a Colombia le toca ir a Lima, después volver a Barranquilla y luego a La Paz, será muy complicado. Para esas jornadas al menos uno debe tener una plantilla de 30 jugadores. Va a ser un desgaste tremendo”.
Fuente
Antena 2