‘Dibu’ Martínez vuelve a encender la polémica con Colombia: “cambió totalmente”
En Argentina todavía recuerdan los últimos partidos contra Colombia.
Desde que Emiliano el ‘Dibu’ Martínez se adueñó del arco de la selección de Argentina, se ha enfrentado en cuatro ocasiones contra Colombia. Entre ellas el historial marca un dominio ‘Albiceleste’ con dos empates (uno de ellos solventados en penaltis por la Copa América 2021), y dos derrotas cafeteras por la mínima diferencia con Lautaro Martínez como el autor de las anotaciones.
La última fue la de la Copa América, en donde se le vio la parte más humana a Emiliano Martínez, saludando a los subcampeones, dejando las polémicas con Colombia a un lado y siendo un profesional en todo ámbito. Pero la realidad dicta otra cosa.
Vea también: Dibu por siempre: Martínez fue elegido el mejor arquero de la Copa América
Al seleccionado colombiano, Emiliano Martínez lo tiene entre los ojos. Pues, en su segundo partido como arquero del combinado argentino tuvo que lidiar con un Yerry Mina que, en un choque, lesionó al guardameta que tuvo que ser sustituido a los 40 minutos.
Sobre esa acción, Leandro Paredes reveló que ahí inició su historia de polémicas con Colombia, “nos dimos cuenta cómo era en un partido contra Colombia por las Eliminatorias cuando salió lesionado. En el vestuario le dijo al médico: ‘que sea la última vez que me sacas por algo así’. Era la segunda vez que atajaba para la Selección”. Ese partido culminó 2-2 con un agónico tanto de Miguel Borja.
Luego, otro encuentro discutido fue el de la Copa América 2021 cuando se fueron a penaltis en la semifinal. Fue cuando Emiliano Martínez sacó toda la calentura que tenía dentro y provocó a los contrarios con el “mirá que te como, mirá que te como”. Leandro Paredes volvió a reaccionar a ese tema, “la segunda vez que lo vimos así fue en las semifinales de la Copa América 2021 contra Colombia. Ahí demostró lo que era no solo como arquero sino como personaje”.
LA EVOLUCIÓN DEL ‘DIBU’ CONTRA COLOMBIA
Contra Colombia todo parece indicar que Emiliano Martínez va a otro precio en busca de aumentar la polémica recordando su primer partido que culminó con Agustín Marchesín reemplazándolo. En el último antecedente en la final de la Copa América, cambió completamente apoyando a sus rivales al término de los 120 minutos.
Le puede interesar: El jugador de Colombia que decepcionó en la final de la Copa América: "No apareció"
Esta vez fue el turno para Nicolás Otamendi, que, en Radio La Red reveló, “a Dibu las veces que le ha tocado ir era un arquero callado, no era lo que es ahora y a partir de Colombia cambió totalmente. O sea, encontramos otra versión. No sé si empezó a atajar el hermano que es muy parecido o qué, pero ahí empezó a cambiar él, y tiene una personalidad terrible. La verdad que es un privilegio la seguridad que te da”.
Fuente
Antena 2