Cargando contenido

CONMEBOL dio la cara tras la polémica en la final de la Copa América
AFP

CONMEBOL dio la cara tras la polémica en la final de la Copa América: "decisiones ajenas"

La CONMEBOL una actuación bastante polémica en lo sucedido antes del partido,

La final de Copa América 2024 tuvo todos los condimentos posibles. La polémica en la previa del partido se hizo presente con los incidentes a la hora de la apertura de puertas en el Hard Rock Stadium de Miami. Allí, cientos de hinchas intentaron colarse para entrar en el estadio.

Todos los sucesos en la previa del partido por el título continental acabaron costando caro para cientos de aficionados. Algunos hinchas tuvieron complicaciones médicas por las estampidas ocurridas cerca a las entradas del estadio. Por su parte, otros tuvieron que ingresar al partido en el arranque segundo tiempo.

En medio de todo esto, la respuesta de las autoridades fue insuficiente y la CONMEBOL solo respondió retrasando el partido más una hora. Por ello, las críticas para el ente rector del fútbol sudamericano fueron bastante duras.

Lea también: Davinson Sánchez volvería a la Premier: ficharía por un grande de Inglaterra

Una vez concluyó la final, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado par aclarar los hechos ocurridos en las afueras del estadio. Los directivos apuntaron contra las autoridades de Miami por la complejidad en los accesos al partido.

Comunicado Oficial de la CONMEBOL

“Ayer, culminó el torneo más desafiante de la historia organizado por CONMEBOL en conjunto con Concacaf, alcanzando cifras récord en sedes, concurrencia, audiencia y personal destinado a su organización, con más de 42.000 colaboradores.

Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban, lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas.

Ante esa situación, CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad.

Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta.

Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”.

Le puede interesar: Inter de Milán pagaría cinco millones de euros por un defensa colombiano

Tras los hechos hubo varias situaciones que generaron dudas en el desarrollo del partido entre Colombia y Argentina. Incluso, el técnico Néstor Lorenzo apuntó que el cuadro colombiano se vio afectado por todos los sucesos en la previa del compromiso.

Fuente
Antena 2