Colombia bailó ante Costa Rica: lo bueno, lo malo y lo feo del triunfo cafetero
Colombia llegó a seis puntos y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América.
La Selección Colombia tuvo un partido estelar en la Copa América 2024 ante Costa Rica. El combinado nacional triunfó con un duelo muy parejo ante el cuadro centroamericano. La tricolor sacó ventaja de su talento y en un partido disputado marcó la diferencia para clasificar a los cuartos de final.
Aunque Colombia parecía estar muy enredado en los primeros minutos, el equipo no logró destrabar el partido. El cuadro cafetero consiguió llegar sobre la portería rival, pero solo un penal contra Jhon Córdoba marcó la diferencia.
Luis Díaz fue el encargado de poner el primer tanto para el equipo colombiano. Al final de la primera parte, el cuadro colombiano ganaba con la ventaja mínima. Sin embargo, en la segunda mitad, la salida de Richard Ríos hizo que el equipo jugará más liberado en el medio campo.
Con esto, al minuto 58 tras un centro de tiro de esquina, Jhon Arias puso el pase para que Davinson Sánchez. El zaguero del Galatasaray aumentó la cuenta tras un cabezazo brillante. Solo tres minutos después apareció un nuevo tanto con la participación de Jhon Córdoba tras una gran asistencia de James Rodríguez para sellar el 3-0 definitivo
Tras el triunfo del equipo colombiano hubo varios aspectos a destacar. El partido dejó varias sensaciones positivas y algunos aspectos para corregir en el cuadro comandado por Néstor Lorenzo de cara a la última fecha ante Brasil
Lea también: Lorenzo le ganó el duelo a Alfaro: así quebró Colombia el muro defensivo de Costa Rica
Lo bueno
- Colombia consiguió tres puntos claves ante uno de los rivales directos y selló la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
- Un triunfo clave en un torneo corto en el que acabar posicionado como primero puede ser importante para llegar a semifinales y evitar a Uruguay.
- James Rodríguez sigue en un estado de forma brillante para ser decisivo, con asistencias y un esfuerzo físico que no se le veía hace tiempo.
- La actuación de Jhon Córdoba, que ingresó en la titular como recambio de Rafael Santos Borré. El delantero de Krasnodar le dio un ritmo de juego a la tricolor y fue de los más incisivos en ataque.
Lo malo
- La definición es un tema que sigue preocupando en el combinado nacional. Los jugadores siguen complicándose a la última acción para cerrar las jugadas, detalle a pulir para los siguientes partidos.
- Johan Mujica tuvo un partido bastante discreto. Al defensor se le notó un poco complicado el zaguero, porque regaló la espalda en cada ataque rival y se volvió el hombre débil de la zaga cafetera.
Lo feo
- Costa Rica tuvo un juego bastante agresivo ante Colombia. Los centroamericanos pegaron bastante a los futbolistas colombianos y todo esto ante la mirada del árbitro
- El incidente entre Jefferson Lerma y Richard Ríos. En una amonestación para el hombre de Palmeiras su compañero lo regaño duramente ante las cámaras.
Le puede interesar: 1x1 de Colombia en la victoria sobre Costa Rica: calificación individual
Por ahora, Colombia se alista, parta lo que será el partido por la tercera fecha de la Copa América 2024. El combinado nacional jugará este martes 2 de julio a las 07:00 p.m. ante Brasil.
Fuente
Antena 2