Carlos Cuesta rompió el silencio de la final de Copa América: “no fue así”
Al defensor central se le criticó por no parar a Lautaro Martínez en el gol.
Ha pasado poco más de una semana desde que la Selección Colombia disputó la final de la Copa América contra su similar de Argentina. Lautaro Martínez anotó el único tanto que le dio el título a la Albiceleste. Su cuarto trofeo en la era de Lionel Scaloni, y el bicampeonato del certamen continental.
Colombia tuvo un buen partido, y logró quedarse con la igualdad por los 90 minutos reglamentarios, y el empate persistió en el primer tiempo extra. El segundo tiempo arrancó con la anotación de Lautaro Martínez, pero se pudo haber evitado con Carlos Cuesta que tuvo la posibilidad de bajar al goleador argentino. Claro, hubiese sido una expulsión, pero jugar con diez jugadores a falta de cinco minutos no hubiese sido tan grave, y se pudo haber llevado el partido de lanzamiento.
Vea también: Reapareció el árbitro de la final de la Copa América y envió mensaje al VAR
La acción se forjó en una pérdida de balón de Kevin Castaño. La recuperación de Leandro Paredes fue fundamental para juntarse con Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso filtró nuevamente para Lautaro que definió cruzado al fondo. Carlos Cuesta pudo haberlo bajado cortando la jugada, que era algo que pedía el momento en el que se dio todo.
CARLOS CUESTA EXPLICÓ POR QUÉ NO COMETIÓ INFRACCIÓN A LAUTARO MARTÍNEZ
Sin duda alguna, la falta hubiese costado la expulsión. Dejando a la Selección Colombia con diez jugadores para el remate de la final era el riesgo que corrió el zaguero del Genk. Carlos Cuesta dialogó con Dávinson Sánchez, y fue el mismo Sánchez quien sacó a la luz la explicación de por qué no bajó al delantero argentino.
Le puede interesar: CONMEBOL elegiría polémica sede para la Copa América 2028: impresentable
En medio de un evento de Nike Colombia realizado en Bogotá, Dávinson Sánchez reveló la verdad sobre la acción que generó polémicas y discusiones sobre si había que cometer la infracción. “Capaz pensó que tenía una chance más. Yo sí lo hubiera hecho (cortar la jugada con falta), pero nada... duele muchísimo porque son situaciones que pueden cambiar la historia del partido. Estoy tranquilo con Carlos porque después lo hablé y pensó que podía llegar, lamentablemente no fue así”, afirmó Sánchez.
La imagen entre el delantero y el zaguero demostró la poa ventaja que Lautaro le sacó a Carlos Cuesta. Por eso, el colombiano habría pensado que podía cortar la acción sin tener que acudir a una falta. La historia no fue así y Colombia sufrió el gol.
Fuente
Antena 2