Cargando contenido

Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja
AFP

Borja se fue de frente contra el arbitraje: “Poco hablo de ellos, pero...”

El atacante de River Plate se fue de frente con Raphael Claus, árbitro brasileño.

Sin duda alguna, la derrota por la mínima diferencia de la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo dio mucho de qué hablar por varios aspectos, empezando por el tema arbitral, dejando una impresión floja para los colombianos por una acción que pudo ser penal tras una jugada en la que Raphael Claus, árbitro brasileño pitó falta a favor de Argentina.  

Al juez central de Brasil se le empezó a ir la mano con las recurrentes infracciones que pitó sin dejar de jugar en algunos momentos del partido. Además, en el segundo tiempo extra, Raphael Claus decidió agregar tan solo dos minutos cuando se había perdido mucho tiempo a lo largo del juego. De hecho, en los últimos segundos antes de que pitara el final y que Argentina saliera campeón, hubo otra acción discutida. 

Vea también: Tremendo ascenso de Colombia en el ranking FIFA tras la final de la Copa América

Dávinson Sánchez saltó a buscar un balón en el área de Argentina y hubo un contacto con el defensor central colombiano. Aunque hubo expectativa por lo que podía pitar Raphael Claus con un aparente penalti, el encuentro continuó con balón al suelo. Emiliano Martínez despejó y ahí se acabó la ilusión colombiana. 

MIGUEL BORJA, DECLARACIONES SOBRE RAPHAEL CLAUS TRAS EL PARTIDO 

Tras el final de la primera etapa extra, entró al campo de juego Miguel Ángel Borja en lugar de Luis Díaz, de una floja presentación. Borja, desde que ingresó al campo de juego estuvo más peleando acciones que cualquier otra cosa. De hecho, fue protagonista en un agarrón que significó su tarjeta amarilla. Desde el banquillo de suplentes también estuvo impaciente en busca de pelear acciones que para él parecían claras.  

En las declaraciones post partido, sentenció que, “poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Habían jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta que es, la de Dávinson no sé si es falta, para mí hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”. 

Le puede interesar: Conmebol le dio inesperado premio a James tras perder la final

Sobre las sensaciones a lo largo de esta Copa América, afirmó que, “a toda la gente, muchas gracias por el apoyo. Es doloroso lo que estamos viviendo, peor bueno, nos aferramos a Dios para que nos de fortaleza mental y en nuestro corazón para sobrepasar esto. Dimos todo, esto es fútbol, la vida continúa”. 

Finalmente, dejó claro que, “hoy no fue, pero lo más importante es que tenemos la convicción de que hay una buena selección, que puede lograr cosas importantes y es una generación que está muy joven todavía para luchar lo que se viene. Muchas gracias por ilusionarnos, a pesar de que jugué poco lo disfruté, no hay nada que reprochar”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido