Amenazan de muerte a figura de la Selección de Argentina a días de la Copa América
Una de las grandes figuras de la Selección Argentina quien fue campeón del mundo recibió graves amenazas de muerte. Lea los detalles.
En un preocupante episodio de violencia una de las grandes figuras de la Selección Argentina quien fue campeón del mundo recibió graves amenazas de muerte cuando estamos a días del inicio de la Copa América de Estados Unidos.
Le puede interesar: Confirmado: Transmitirán la Copa América por televisión pública
Los hechos sucedieron en una gasolinera de Rosario, ciudad natal del futbolista Ángel Di María, que fue atacada a balazos el pasado miércoles por la noche. Los agresores, además de realizar disparos, dejaron una nota amenazante dirigida específicamente al campeón del mundo con la Selección de Argentina, quien actualmente milita en el Benfica de Portugal.
Este incidente se produjo a tan solo unos días del inicio de la Copa América, que comienza el próximo 20 de junio, generando una ola de preocupación entre los seguidores del jugador y del fútbol argentino en general.
El ataque a la gasolinera no fue el único evento perturbador relacionado con Di María en los últimos días. Apenas 24 horas antes, un mural dedicado al jugador en el club barrial El Torito, donde realizó sus divisiones inferiores, fue vandalizado. Los agresores escribieron sobre el mural "¿Todavía vas a volver???", una clara referencia a los rumores sobre un posible regreso de Di María a Rosario Central, el club en el que debutó en primera división.
Autoridades investigan
Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía Regional de Rosario, confirmó a la AFP que ambos incidentes están siendo investigados conjuntamente. "La investigación por la pintada del mural se incorporó a la de la balacera ocurrida anoche", señaló Carranza, destacando que, aunque no hay pruebas concretas que vinculen directamente ambos eventos, tampoco se puede descartar la conexión entre ellos.
El ataque a la gasolinera ocurrió alrededor de las 22:30 horas locales del miércoles, cuando dos individuos en motocicleta dispararon cuatro veces contra el vidrio blindado de la tienda del establecimiento. "Dejaron una nota amenazante dirigida a Di María", confirmó Carranza, aumentando la preocupación por la seguridad del futbolista y su entorno.
Este no es el primer incidente de violencia relacionado con Di María y su familia. En marzo, familiares del futbolista fueron amenazados en el barrio cerrado donde residen, y por ese hecho fue detenido un joven investigado por narcotráfico. La hipótesis principal en ese caso es que el detenido utilizó la figura de Di María para causar "conmoción pública".
Este tipo de violencia no es aislada en Rosario, una ciudad que ha sido gravemente afectada por la actividad de organizaciones narcotraficantes. En 2023, un comercio perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi y también oriunda de Rosario, fue atacado a balazos, lo que subraya la problemática de seguridad en la región.
La cercanía de estos incidentes con el inicio de la Copa América añade una dimensión aún más preocupante. Di María, una figura clave para la Selección Argentina, podría verse afectado emocionalmente por estos eventos, lo que podría influir en su rendimiento en el torneo. Además, estas amenazas y actos de violencia resaltan una problemática mayor: la influencia del narcotráfico en Rosario y cómo afecta incluso a figuras públicas de alto perfil.
Le puede interesar: Volante argentino iba a jugar en Colombia puso caprichos y se devolvió
El vandalismo al mural y la balacera parecen ser más que simples actos de rivalidad futbolística, sugiriendo una intención de intimidación más profunda y posiblemente ligada a problemas mayores en la región. "Por el momento no hay nada que vincule, pero tampoco que descarte, la relación entre un hecho y el otro, por eso se están investigando en forma conjunta", explicó Carranza.
Fuente
Antena 2