Cargando contenido

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Deportivo Cali

Pusineri cuestionó el trabajo arbitral y aseguró que a "nadie le gusta que Cali esté en una final"

El director técnico 'azucarero' demostró su inconformismo con el trabajo del árbitro Nicolás Rodríguez en la final de ida de la Copa Águila.

Deportivo Cali no pudo sacar ventaja en condición de local y empató 2-2 con Deportivo Independiente Medellín en la final de ida de la Copa Águila.

Lucas Pusineri, director técnico del cuadro 'azucarero', cuestionó el trabajo del árbitro Nicolás Rodríguez y lamentó la "desigualdad de criterios" al momento de tomar decisiones.

Le puede interesar: Medellín está entusiasmado y dejó la llave abierta: Aldo Bobadilla

Y es que el estratega afirmó que su equipo se vio afectado en dos acciones puntuales del compromiso. La primera al no sancionar un supuesto penal sobre Déiber Caicedo en el primer tiempo y la segunda la amonestación y posterior expulsión del zaguero Elvis Perlaza.

"El trámite del partido pudo ser diferente, no pitaron un penal a favor y la acción que le siguió llegó el segundo gol de Medellín. En el segundo tiempo empatamos y después una jugada polémica nos pudo haber dado la posibilidad de jugar con un hombre de más", dijo Pusineri.

Con respecto al desarrollo del juego, el estratega argentino al servició de Deportivo Cali, manifestó que sus dirigidos encontraron por los extremos quebrar el sistema defensivo del rival para hacer daño con centros al área.

"A mi entender y modo de ver el fútbol, las situaciones de riesgo pudieron generarse por las bandas, por fuera. Tiramos centros. El gol llegó con esa fórmula. Ellos hicieron un buen trabajo defensivo", afirmó.

Lea además: Emocionante empate entre Cali y Medellín en la final de ida de la Copa Águila

Por último, Lucas Pusineri le pidió a la prensa "valorar" el trabajo que han hecho sus dirigidos al estar en la final de la Copa Águila y haber clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. De igual forma manifestó que pareciera que a nadie le gustara que Deportivo Cali esté en una final.

"Hay que destacar la dignidad con la que luchan (los jugadores), ellos tienen una resiliencia para sobreponerse a todo y mantenerse en competencia. Vamos a ir a Medellín y vamos a ir a ganar", puntualizó.

Deportivo Cali visitará a Deportivo Independiente Medellín el próximo miércoles 6 de noviembre en la final de vuelta de la Copa Águila.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido