Cargando contenido

Versión de Boyacá Chicó tras decisión de Dimayor
Versión de Boyacá Chicó tras decisión de Dimayor
Colprensa

Paren todo: Chicó tiene una nueva versión del pleito con Medellín

Dimayor concedió los tres puntos del juego de ida de Copa Betplay a Chicó, pese a que Medellín ganó 4-1 en cancha.

Boyacá Chicó se hizo con los puntos correspondientes al partido de ida de cuartos de final de Copa Betplay ante Medellín. Pese a perder 4-1 en cancha, se quedó con un 3-0 en el escritorio por decisión de Dimayor, que castigó al DIM por no presentarse al juego el día en que estaba programado (lunes 21 de octubre).

Y si bien se llegó a suponer que no habría lugar a ningún tipo de reclamo por cuenta de Chicó, ya que Dimayor aceptó que el DIM no legara debido a los bloqueos por el paro campesino, finalmente se le dio la razón a los Ajedrezados, quienes reclamaron los puntos desde el martes en la madrugada (el juego finalmente se disputó el martes en la noche).

Ahora, ante los tantos rumores en los que se le acusa a Chicó de no cumplir con su palabra de aceptar la reprogramación del partido, Nicolás Pimentel, presidente de la institución, habló y dio su versión de los hechos.

Vea también: Oficial: Medellín se le planta a Dimayor y se niega a jugar ante Chicó

"El aplazamiento del partido del lunes no fue por acuerdo de los dos clubes sino que al Boyacá Chicó le informaron que el partido quedaba aplazado", comentó Pimentel, quien argumenta el porqué su equipo pidió los puntos por la vía legal.

En ese orden de ideas, según la versión de Nicolás Pimentel, Chicó nunca estuvo de acuerdo con el aplazamiento del partido, y más bien acató la reprogramación que ordenó Dimayor. Ante el desacuerdo, pidió los puntos, y al recibir inicialmente una respuesta negativa, salió a jugar el martes en la noche.

Le puede interesar: Carlos Antonio reaccionó tras caso Chicó vs DIM: "Adefesio jurídico"

No obstante, el grupo de abogados del Chicó continuó la pelea ante Dimayor, y a horas del partido de vuelta 'se salió con la suya' y obtuvo la respuesta que esperaba: su equipo ganó 3-0 y tiene la ventaja para acceder a semifinales de Copa Betplay.

Ahora, si bien Medellín apelará a la decisión de Dimayor, y confirmó que no jugaría el partido de vuelta, solicitando su reprogramación, es muy probable que el juego se lleve a cabo con normalidad este viernes a partir de las 8:30 p. m.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido